Sin duda alguna el Manchester City football club ha sido un equipo que en la última década se ha fortalecido intensamente, quizás el mejoramiento de su fútbol a través de los años o su crecimiento económico en el año 2008 por medio de grandes inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, esto último permitiría la llegada de grandes jugadores internacionales al club inglés; recordando que en algún momento llegó a jugar en la tercera liga de fútbol de su país.

Como toda historia de cualquier equipo, siempre hay unos protagonistas que se encargan de dejar huella y firmar su nombre como los mejores del club. A esto le haremos mención especial recordando los mejores jugadores del Manchester City football club .

10. Mario Balotelli: Aunque su presente no es el mejor y siendo una persona basante complicada en el mundo del futbol, el jugador italiano alcanzo a ganarse el cariño de la afición con varios goles y su sorprendente potencia.

9. Edin Dzeko: El jugador de 29 años logro una gran cifra de 46 goles en su paso por el City en 4 temporadas, el jugador bosnio hoy pertenece al AS Roma.

8. David Silva: El jugador de la selección española se ha ganado un puesto entre los primeros 11 del equipo por su gran participación en jugadas efectivas, a pesar de su discreción, es un jugador que define partidos.

7. Jerome Boateng: El actual jugador del Bayern Munich se consagro en su carrera futbolística en la temporada 2010 – 2011, al parecer dio las características de un jugador promesa y esto fue la causa de que ya ha sido campeón de varias competencias internacionales, incluyendo un mundial.

6. Robinho: Si algo caracteriza al futbol brasileño es su “Joga Bonito” y esto era algo que no le faltaba al astro con el dorsal 10, su físico impresiono a medio mundo cuando la misma categoría que presentaba en la selección verde amárela también estaba en el equipo británico.

5.Frank Lampard: Aunque al recordar este nombre se nos viene a la mente el equipo de la capital CHELSEA FC, en la temporada 2014-2015 vistió la camiseta de su actual rival y alcanzando a hacerle gol a su anterior equipo, hoy en día ya juega en el NEW YORK CITY en el futbol estadounidense.

4. Carlos Tevez: En cualquier equipo en el que ha jugado el crack argentino le ha ido bien, el Manchester City football club no iba a ser la excepción; aunque su traspaso fue bastante criticado y se tomó como una “traición”, el argentino es un jugador que ha pasado por varios clubes y es un hecho que está en el corazón de muchas hinchadas.

3.Joseph Hart: El portero actual se la selección inglesa y además promesa, se destaca por la gran cantidad de atajadas que realiza por partido y sin duda es uno de los mejores fichajes que ha podido realizar el club; si quieres un buen equipo debes tener el arco asegurado.

2. Yaya Toure: En África lo han condecorado con diferentes galardones por su destacado futbol y su amor por el país de Costa Marfil, si en los encuentros de la Premier League se ven goles espectaculares, este jugador es uno de los responsables.

1. Sergio “Kun” Agüero: La Premier se caracteriza por ser una liga bastante disputada y con grandes delanteros, pero sin duda, el Kun ha roto paradigmas con sus goles, se ha manifestado como uno de los mejores jugadores de área del mundo, su hambre de gol y precisión en los tiros han hecho que el equipo gane la liga en la temporada 2013-2014 y se consagre como el pichichi del torneo ganándose el aprecio de cada hincha.

De estos jugadores algunos ya se fueron y otros están en la nómina actual, pero siempre llegaran grandes fichajes internacionales por su gran nivel económico; por ende, el Manchester City football club es y seguirá siendo un club lleno de estrellas en busca de títulos y consagraciones mundiales.