El Athletic viajaba a Zaragoza para medirse al Transportes Alcaine y buscar en un campo complicado, una victoria que las permitiera acostarse líderes.
Las pupilas de Agirre, saltaron al césped como acostumbran a hacer, mordiendo y con ganas de llevarse los 3 puntos. El Athletic se hacía dueño del balón y controlaba el juego, pero el gol no llegaba, aunque la primera ocasión clara fue tuvo lugar a los pocos minutos de comienzo, con un centro de Nekane que no llegó a rematar Erika por poco. Las rojiblancas seguían apretando en busca del gol sin opción al Transportes Alcaine que poco podía hacer ante un sólido Athletic. El gol llegaba en el 27′ con un gran chut de Eli Ibarra que enviaba el balón a la red desde el vértice del área, sumando así, un nuevo gol a su cuenta particular, en una temporada (incluyendo la pretemporada) donde ha vuelto a recuperar su posición y su gol. Pese a la ventaja, las leonas eran conscientes de que era mínima y buscaban el 2º que diera mayor tranquilidad. El conjunto maño, pese a intentarlo, no inquietaba a la guardameta Ainhoa. Las vascas pudieron ampliar su renta al filo del descanso en una falta botada por Eli Ibarra que se estrellaba en la cruceta. El 0-1 fue el marcador con el que se llegó al descanso.
El paso por los vestuarios no cambió la tónica del encuentro, donde el Athletic trataba de ampliar el marcador, pero el Transportes Alcaine se hacía fuerte bloqueando cualquier intento. Las mañas trataban de buscar el gol pero las ocasiones claras seguían sin llegar. El conjunto visitante continuaba siendo el dueño y señor tanto de balón como de juego, pero la falta de profundidad no daba claridad a sus ocasiones. Las locales tampoco pudieron inquietar en esta segunda mitad la meta defendida por Ainhoa, que se encontraba con un encuentro más tranquilo de lo esperado. La ocasión más clara de la segunda mitad llegaría de nuevo por parte del Athletic, pero no sería hasta el minuto 80 cuando Nekane iniciaba una jugada gran jugada personal pero no podía rematar entre los 3 palos y el balón se perdía por la línea de fondo. Agirrevolvió a dar minutos a Irune, quien poco a poco va cogiendo el ritmo de sus compañeras y será un refuerzo importante.
El marcador final fue de 0-1, dando los 3 puntos a un Ahtleticque ha iniciado el campeonato con un gran nivel y que aún no conoce la derrota. Además, esta victoria permite al conjunto vasco acostarse como líder de la clasificación, un comienzo inmejorable para el nuevo técnico. Por su parte, el Transportes Alcaineencaja la primera derrota de la temporada tras un comienzo con 3 de 3 victorias.
FICHA TÉCNICA:
Transportes Alcaine: Larque, Reyes, Maglia, Natalia, Johansen, Cardona, Ana, Alba, Lara, Lucía, Sandra.
Athletic: Ainhoa, Irene, Iraia, Eunate, G. Murua, Gimbert, Flaviano (Lizaso,90′), Eli Ibarra (M.Oroz,72′), Yulema (Moraza,81′), Erika, Nekane (Irune,80′).