Con este partido empezaba oficialmente la etapa de Jorge Vilda al frente de la selección, ya habían disputado dos amistoso en China frente al equipo chino, con dos victorias, la primera por 1-3 y la segunda por 1-2. Antes de viajar y para finalizar su semana de convocatoria jugaron un amistoso frente al Rayo Vallecano donde se impusieron por 5-0.

España se enfrentaba a Finlandia, la líder del grupo con 6 puntos, las nuestras debutaban en su camino a su segunda Eurocopa en Holanda 2017. Iban con las ideas muy claras y con las ganas de empezar, otra vez, a #SoñarEnGrande

El equipo de Jorge Vilda desde los primeros instantes del partido se hizo con la posesión del partido y con las ocasiones más claras del partido. El gol llegó muy pronto, en unAmanda por banda derecha centraba y Alexia se tiraba en el punto de penalti para cabecear al fondo de las mallas.
a jugada rápida y de toque, donde 

El gol de las finlandesas llegó en su segunda ocasión de peligro, un contraataque rápido que acabo con una buena parada de Lola pero nada pudo hacer en el rechace y Kuikka mandaba el balón dentro de la portería y ponía la igualada en el marcador.

Aunque España no se vino abajo con el gol y siguió creando peligro al rival. A los cuatro minutos, llegaría el gol español después de que en la salida de un córner Amanda rematase de manera acrobática y el balón se estrellase en el palo y entre la defensa y la portera, Virginia pudo poner la bota y poner el 1-2 definitivo.

En los minutos finales, con el partido un poco descontrolado por parte de España, llegaría el asedio de Finlandia que intentó hasta el pitido final lograr el empate. Pero finalmente los tres puntos se los llevaron las españolas, los primeros tres puntos de la clasificación que las sitúan segundas con un partido jugado.


FICHA TÉCNICA

FINLANDIA: Korpela, Hyyrynen, Koivisto, Westerlund, Mattsson, Heroum (Öling 64′), Kuikka, Alanen, Sällström, Engman (Danielsson 79´) y Ruutu (Kukkonen 70´).

ESPAÑA: Lola, Melanie, Ruth, Marta Torrejón, Irene, Virginia, Alexia (Leire 90´), Vicky Losada, Silvia Meseguer, Amanda (Sonia 69´) y Jenni Hermoso (Mari Paz 87´).

GOLES:

1-0 Alexia 3′
1-1 Kuikka 25′
1-2 Virginia 29′

ÁRBITRO: Teodora Albon. Amonestó a Engman de Finlandia en el 78′

INCIDENCIAS: Primera fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda de 2017


Marta Ortega