La verdadera afición fiel del `Geta´ (foto: marca.com)
¿Quiénes de vosotros sois verdaderos seguidores del Getafe Club de Fútbol? ¿No tendréis al Getafe realmente como club “amigo”? ¿Es cierto que es uno de los clubes que más seguidores tiene como segundo equipo dentro de los aficionados?
Si nos fijamos en la audiencia que tiene el Getafe podemos descubrir que, sobradamente, no posee el tirón que debería tener un club que lleva desde 2004 afianzado en la LigaBBVA.
Si por ejemplo nos fijamos en el número de abonados también podemos observar que copa el podio de los menos seguidos dentro de la primera división.
Y si, en cambio, nos fijamos en la asistencia media que ha tenido la pasada campaña como local, es el equipo al que menos publico asiste a su propio estadio. Cifra eso sí, que puede tener una ligera variación esta temporada con la creada aplicación “Getafinder”, copia de la famosa “Tinder”, creada para enganchar a la afición y que éstos puedan ligar durante esas dos horas que pasan en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pobre entrada para ver el Getafe-Real Madrid de unos años para atrás (foto: marca.com)
Por tanto, ¿a quién le interesa que el Getafe siga como club pionero español poseyendo una de las plazas de la mejor liga del mundo?
La labor del actual presidente D. Ángel Torres Sánchez no puede sino alabar ya que ha sido el que más prestigio le ha dado al club y el que mejores resultados ha conseguido. Con respecto a la famosa deuda, también hay que ensalzar su labor con el recién objetivo cumplido de saldar más de 7 millones de Euros con Hacienda y de acordar el pago con todos los jugadores.
Con todos estos datos recogidos podemos asegurar que mucha culpa de la actual situación del club pasamos por la colaboración y amistad de los “grandes”. Los Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia,… Clubes amigos que quieren al Getafe como “filial” dentro de la misma categoría para que sus jugadores puedan desarrollarse y así poder regresar a sus clubes de origen. ¿Esto deshonra a los “azulones”? Definitivamente NO. Mucha culpa de la existencia actual del club, y con el conocido desencuentro con el Grupo Inversor Royal Emirates Group, pasa por el movimiento actual de jugadores de dichos clubes.

 

Aún con estos grandes jugadores y directiva, el máximo porcentaje de culpa de la existencia del Club pasa, como no, por su reducida aunque fiel afición.