Previa Jornada 8.

Tras terminar el encuentro Real Madrid – Levante  desde Ipurúa tenemos un gran encuentro donde el Eíbar se enfrenta al Sevilla. Los andaluces tras ganar un gran en casa contra el Barcelona, parece ser que se le ven brotes verde a este Sevilla que ha empezado mal tras dejar muchos puntos ya que se encuentra el décimo segundo con 8  puntos. Para ello no podrá contar con Krohn Dehli tras lesionarse con Dinamarca y la baja por decisión técnica de Fernando Llorente algo que sorprende ya que el jugador entreno el viernes con total normalidad. 
Lances del anterior enfrentamiento.(diariovasco.com)
Las dos buenas noticias que tiene el Sevilla son el regreso a la convocatoria de Rami y Banega, con estas dos incorporaciones la convocatoria para viajar a tierras vascas queda así, Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Rami, Andreolli, Krychowiak, Nzonzi, Cristóforo, Iborra, Banega, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Immobile y Gameiro. Por otro lado tenemos a los guipuzcoanos tras estar las dos primeras jornadas como lideres, siendo la gran revelación de este comienzo que se encuentra en  puestos de Europa League, ya que tan solo ha perdido un solo partido de siete disputados y esto se debe a la gran defensa que ha conseguido Mendilibar, ya que los datos demuestran que tan solo recibe menos de un gol por partido, a esta solided defensiva hay que sumar la gran racha goleadora que tiene Borja Bastón ya que ha marcado en estas tres últimas jornadas. El que se se cae de la convocatoria es Lillo, esta recién recuperado pero no quieren forzar para que no recaiga de su lesión.
A las 20:30 el Camp Nou se enfrentan Barcelona – Raya Vallecano, donde los madrileños quieren ahogar aun mas la «mini crisis del Barcelona ya que sin Messi parece ser que se le apaga la luz de la victoria. Comenzaremos por los madrileños que vienen de perder contra el Betis en casa por 0-2 y colocarse como décimoquinto con 7 puntos. Los de Paco Jémez van concienciados en ponerle las cosas difíciles y como dijo el entrenador en Radio Marca ya ganaron al Barça, el Celta y Sevilla asique ven con posibilidad de ganar. Para el encuentro Jémez podrá contar con Ebert y Miku, el primero ha cumplido los 4 partidos de sanción y el delantero venezolano tras quedarse fuera por decisión técnica frente al Betis, vuelve a la convocatoria. Los que no viajan a Barcelona y no estaran para el partido serán Amaya por sanción, David Cobeño y Pablo Hernández por lesión y Cissè que se encuentra con fiebre, los que tampoco viajan son Fariña y Quini por lo que la convocatoria queda así Toño, Juan Carlos, Alex,  Tito, Nacho, Rat, Zé Castro, Llorente, Dorado, Raúl Baena, Trashorras, Jozabed, Ebert, Lass, Embarba, Bebé, Javi Guerra, Manucho y Miku.
Entrevista a Jémez en Marca. (Marca.com)
En contra tenemos los azulgranas que tras perder contra el Sevilla quieren dar mejor imagen y reivendicarse de que no tienen «Messidependencia» ya que los encuentros disputados sin el argentino han sido malos, mostrando un juego que no es habitual en ellos, aunque todos los focos estan centrados en Messi, Iniesta también se encuentra lesionada y es una sensible baja para los catalanes, aunque en este comienzo de liga no este a su mejor nivel es el timón de este Barça. Los que se quedan fuera de la convocatoria a parte de los mecionados son Vermaelen y Rafinha por lesión y Masip por decisión técnica. Por lo que Luis Enrique contara con estos 18 jugadores Ter Stegen, Bravo, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Suárez, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu y Gumbau.
Tras el pito final en Barcelona empezará otro gran encuentro donde se enfrentan Valencia y Málaga. Ambos equipos en este comienzo de liga le esta costando conseguir marcar gol, los valencianos llevan cuatro goles en siete encuentros disputados y los malagueños llevan tres. Estos últimos tras conseguir una gran victoria en casa contra la Real Sociedad con un gran Charles que marcó los tres y abrió al fin la lata, ya que llevaban 544 minutos sin marcar. Los malagueños nunca han ganado en Mestalla para ello, Javi Gracia podrá contar con Camacho, ya que ha estado en el dique seco 5 meses. A lo que respecta a bajas de  la convocatoria, se quedan fuera Tissone y Recio sancionados, por lo que la convocatoria de 18 queda así Kameni, Albentosa, Weligton, Camacho, Juankar, Espinho, Charles, Horta, Ochoa, Angeleri, Duda, Rosales, Cop, Filipenko, Tighadouini, Torres, Juanpi y Pablo. Este  último es canterano y entra por 3 vez consecutiva en una convocatoria del conjunto andaluz. En contra tenemos al Valencia que se encuentra en una época de crisis ya que los resultados no llegan y empiezan a entrar los nervios, y se debe mucho al poco olfato goleador que están demostrando el equipo ché, como comentamos antes tan solo han marcado seis goles y cuesta hacer goles. 
Celebración de Charles en su anterior partido. (Marca.com)
Esta semana el equipo se reúnen mediante comidas para hacer piña e intentar sacar entre todos la situación adelante. Para este partido Nuno ha dejado fuera de la convocatoria a Negredo todo parece ser que es para entrevista realizada en Marca, que en resumen crítica la forma de jugar, comenta que este año se juega a un juego de toque y controlar la posesión de la pelota y el año pasado era un juego más directo. A parte de no contar con Negredo por decisión técnica no contara con De Paul, Rubén Vezo y los lesionados Abdennour, Enzo Perez, Diego Alves y Ryan estos dos últimos se encuentran recuperandose de sus respectivas lesiones en la rodilla. Por lo que la convocatoria de los 18 jugadores con lo que cuenta Nuno son Jaume Doménech, Yoel, Cancelo, Barragán, Mustafi, Santos, Orban, Gaya, Javi Fuego, Danilo, Parejo, Bakkali, Feghouli, Piatti, André, Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.
Y por último tenemos el ultimo encuentro aunque empiezo casi a la misma hora del Valencia- Málaga. Nos desplazamos al sur, concretamente a Sevilla donde se enfrentan Betis y Espanyol. Empezamos hablando de los pericos tras perder sus dos últimos partidos frente Sporting y Deportivo viajan a Sevilla con la intención de lograr los tres puntos e intentar subir en la clasificacion, se encuentran en el décimo puesto con nueve puntos. El parón de selecciones le ha venido como anillo al dedo ya que ha casi a recuperado a todos sus efectivos tan solo siguen con su progreso de recuperación Gerard Moreno y Jordán, por lo que Sergio podrá contar con mayor competencia en la zaga y la medular ya que no podía contar con Roco, Ciani y Raillo en la defensa, y en el centro del campo vuelve Diop tras recuperarse de su lesión de rodilla. La convocatoria de 18 jugadores es la siguiente Bardi, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Salva Sevilla, Burgui, Montañés, Pau, J. A. Cañas, Javi López, Hernán Pérez, Fuentes, F. Caicedo, Álvaro, Arbilla, Raillo, M. Asensio y Mamadou.
Renovación de Ceballos.(abc.es)
En frente tenemos al Betis al contrario del Espanyol viene de conseguir dos victorias consecutivas contra Rayo y Sporting, por lo que no quieren perder el tren de la victoria y conseguir la tercera. Los andaluces se encuentran octavos con once puntos, de ganar y perder sus adversarios que se encuentran por encima de la tabla se podría afianzar en puestos de Europa League. Esta semana el beticismo esta contento ya que han conseguido renovar a Ceballos hasta 2020, por lo que tendrán a este gran jugador por un gran periodo de tiempo.  A lo que respecta a la convocatoria, Jorge Molina se ha caído definitivamente, a la de Molina sumar a la ya conocidas Manuel Vargas, Alvado Vadillo y Van der Vaart. Por lo que la convocatoria de 18 jugadores es la siguiente Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Pezzella, Westermann, Varela, Petros, N’Diaye, Digard, Ceballos, Portillo, Cejudo, Joaquín, Van Wolfswinkel, Rennella y Rubén Castro.