FOTO: Atlético de Madrid Féminas (Facebook)
El Atlético de Madrid Féminas ha hecho nuevamente historia tras lograr la clasificación para los ⅛ de final de la Champions en su primera particicpación en la máxima competición europea y tras dar la vuelta al 0-2 encajado en Majadahonda.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta llegaba al encuentro convencido de poder dar la vuelta a la eliminatoria y estar en la siguiente fase pese al resultado que tenían que afrontar. Las rojiblancas han saltado al césped con las ideas claras combatiendo el frío ruso y el marcador adversario. Desde el pitido inicial han llevado el control del partido y han gozado de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero al igual que sucediera en la ida, el balón no se adentraba en la red. Las 2 primeras ocasiones llegaban a cargo de Sonia. Tan solo hicieron falta 8′ para que el Atlético de Madrid se pusiera por delante en el marcador gracias al gol de Esther. Las madrileñas lo siguieron intentando y las ocasiones se sucedían. Llegaban de las botas de Sonia y Kuky, quienes pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones y también por mediación de Tudela y Sosa. La más clara llegaba en el 35′, cuando la defensa rusa sacaba el balón bajo palos. El Zorky era un mero espectador del juego rojiblanco, pero en la primera ocasión que dispusieron, a punto estuvieron de complicar las cosas a las nuestras. Se llegaba al descanso con el 0-1 y con la sensación de poder irse con más premio tras el asedio presenciado en el campo del Zorky, pero aún quedaban 45′ minutos por delante para creer.

La segunda mitad dio comienzo con la misma tónica de la primera, el Atlético de Madrid, conocedor de sus posibilidades, continuaba intentándolo una y otra vez. De nuevo Kuky estuvo a punto de lograr el gol, pero el balón salió rozando el poste. La jugada de la segunda mitad la protagonizó Sonia, quien llevó a cabo una gran jugada personal marchándose de varias rivales, pero su disparo se iba por poco. Las sucesivas ocasiones llegaban de Amanda,Priscila y Sonia, pero el balón se marchaba fuera. El susto llegaba en una contra del Zorky cuando la colegiada interpretaba penalti de Rocío, pero finalmente lo detenía Lola. En el último cuarto de hora de partido, Sopuerta movía ficha y comenzaba con los cambios en busca de ese necesario gol, lo que no se hizo esperar, ya que la recién ingresada Bea Beltrán, enviaba a la red un gran centro de Amanda. Con ese gol se forzaba la prórroga, pero el técnico rojiblanco quiso evitarla y movió nuevamente el banquillo. Tan solo 2′ minutos en el campo fueron los que hicieron falta a Débora para lograr el decisivo 0-3. Un resultado que hacía justicia al partido que había planteado el Atlético de Madrid. Con ese resultado se llegaba al final y las españolas lograban un histórico pase a ⅛ de final de la Champions, un pase merecido tras lo presenciado en los 2 encuentros de la eliminatoria, donde las rojiblancas fueron muy superiores al rival.

FICHA TÉCNICA:

Zorky:Zhamanakova; Mashkova, Medved, Sochneva, Skotnikova, Korovkina, Rodionova, Slonova, Kostyukova, Smirokova, Kolesnilova


Atlético de Madrid:Lola, Tudela, Rocío, Mapi León, Amanda, Meseguer, Sosa, Kuky (Nagore,76′), Priscila (Bea Beltrán,76′), Sonia, Esther (Débora,85′).