Las jugadas polémicas, las faltas o agresiones sin balón, los goles fantasma y muchas más, son actividades que hoy en día ensucian un poco el mundo del fútbol, si hay algo que debería fortalecerse a medida que pasa el tiempo es la justicia a la hora de decretar una sanción tras una jugada polémica.
El fútbol inglés se ha ido evolucionando a través de la historia hasta el punto en el que ya se puede utilizar la tecnología como un recurso de ayuda hacia el hombre, se ha visto en varias ocasiones que el arbitraje ha utilizado su reloj tecnológico para determinar hechos en los que el balón queda muy limitado con la línea central del arco y que a la vista humana le es difícil actuar frente a una situación así.
Pero, ¿Por que esto sólo se emplea en Inglaterra? ¿Por que sólo se utiliza para determinar un gol o no? ¿Que falta para que el fútbol se vuelva más tecnológico? lo mejor para el fútbol hoy en día es la implementación de estos procesos que pueden mejorar o perfeccionar este maravilloso deporte.
En mi opinión, tomando como ejemplo una agresión sin balón, debería emplearse el proceso que llevan algunos deportes como el fútbol americano, rugby o el baloncesto en el cual se consulta con un segundo árbitro el cual esta pendiente de el hecho ocurrido a través de diferentes cámaras ubicadas respectivamente en diferentes sitios del campo, esto evitara muchas agresiones por parte de jugadores y hará del fútbol un deporte más sano y limpio.
Todo esto es sólo una expectativa de lo que de pronto se puede llegar a ver en unos años en los estadios, sin embargo, se debe tener en cuenta que el fútbol es un deporte y que la tecnología no puede comenzar a tomar el control de este, sólo es un recurso que debe tenerse como ayuda al hombre y al jugador.