Williams posando con la bufanda del Athletic, por AS.com

Iñaki Williams Arthuer, la nueva esperanza para el Athletic Club. Un delantero de la cantera con futuro y proyección que llegó para subsanar la lesión de Aduriz la temporada pasada. Fue ojeado por el Mánchester City cuando se encontraba en segunda B con el filial pero el Athletic tras la marcha de Fernando Llorente no se podía permitir dejar pasar una oportunidad así.

Ernesto Valverde se fijó en él tras varios buenos partidos en el Bilbao Athletic y decidió subirlo al primer equipo, debutando a sus 20 años contra el córdoba en liga el 6 de diciembre de 2014, aunque no fue el debut soñado por su resultado desfavorable para los leones. Sí que lo fue su debut en Europa Ligue contra el Torino marcando su primer gol a nivel europeo en el minuto 8 de partido.
Williams recibiendo instrucciones de Valverde. por AS.com

El jugador ha demostrado ser rápido potente y preciso, justo lo que necesita el Athletic de Bilbao pero aun necesita minutos para pulir el diamante en bruto que promete ser este futbolista. Tanto lo necesita el club que tras lesionarse en pretemporada, forzó su regreso y este recayó estando solo en el campo 6 minutos.

Valverde reconoció haberse equivocado forzando el regreso del jugador en su recaída así que ahora no querrá cometer de nuevo su error. Williams regresó al campo el 26 de septiembre del 2015  en el minuto 72 pudiendo terminar el derbi contra la Real Sociedad sin contratiempos. Desde entonces viene jugando más minutos saliendo de titular aunque siendo sustituido en todos ellos digo yo que por evitar recaídas.
La delantera bilbaína de momento está cubierta por la veteranía y el buen estado de forma de Aritz Aduriz lo que le está permitiendo a Williams no tener demasiada ansiedad por cubrir ese Rol de goleador en el equipo, pudiendo dedicarse más a su recuperación y evolución personal. Para que el día de mañana pueda ser el goleador que “San Mamés” espera que sea.