Tiago en el momento de la lesión. (FOTO: elmundo.es)
Hace unas semanas escribía sobre lo importante que era Tiago en el esquema de Diego Pablo Simeone. Comentaba, en no más de cinco párrafos, todo lo que el portugués aportaba al Atlético de Madrid y todo lo que el conjunto rojiblanco aportaba al mediocentro luso. Mientras escribía esas líneas lo último que se me pasaba por la cabeza es que a penas un mes después tendría que volver a redactar un artículo en este blog para buscarle un sustituto para lo que queda de temporada.
    Así es, y es que el pasado sábado en el partido que el Atlético disputaba en el Vicente Calderón ante el Espanyol, Tiago caía lesionado en una jugada fortuita en la que se produjo una fractura no desplazada de parte de la tibia de su pierna derecha. Tras el diagnóstico médico y la posterior operación, se comunicaba que se iba a perder gran parte de la temporada, lo que ha hecho especular a todos con el nombre de su sustituto.
    Desde la parte técnica, Simeoneha comentado que “no se descarta acudir al mercado invernal, aunque en principio contamos con los jugadores que tenemos ahora”. Y la pregunta es, ¿quien ocupará esa posición hasta que se recupere una pieza tan importante para “el Cholo” como Tiago?
    Pues bien, Saúl es, en principio, el elegido para ocupar la posición de mediocentro junto a Gabi. Un jugador que ha demostrado que cuando tiene la oportunidad no la desaprovecha y al que se le suma la ilusión de un jugador de la cantera. Sin duda, uno de los que más papeletas tiene y que seguro estoy que no decepcionaría. El único pero, sería la falta de jerarquía que todavía no tiene y que para esa posición se necesita.
    Otra opción es reconvertir a Kokeal mediocentro, un jugador que en el esquema de Simeone lo ha hecho como interior y que en los últimos partidos ha sido utilizado por delante del doble-pivote. Ya habló Simeone en verano sobre esa opción, aunque no sabemos si se refería al de mediocentro o media punta. Thomas es la alternativa más atrevida aunque una de las más lógicas. El ex del Almería ha debutado en liga justo el día de la lesión de Tiago – cosas del destino – y lo hizo con muy buena nota. A favor, que es un jugador muy fuerte y joven. En contra, que a Simeone le gusta más cerca del área y sus pocos minutos jugados.
   La penúltima opción seria Kranevitter. El argentino llegará en enero y está llamado a ser el “nuevo Mascherano”. “El Cholo” confía mucho en él aunque queda la duda de cómo se adaptará al fútbol europeo, ya que procede de River Plate, y toda adaptación tiene que llevar unos tiempos. ¿Precipitado? No se sabe, a partir de enero se sabrá.

    Por último, sería fichar en el mercado invernal, algo que el técnico argentino no ha descartado, más aun cuando en verano falló el fichaje de Thiago Motta. Sin embargo, sea quien sea, todos coincidiremos en que lo más importante es que Tiago reciba toda la fuerza posible porque ya contamos los días para volverle a ver sobre el césped del Calderón.