El Athletic visitaba este domingo uno de los campos más complicados para ratificar un gran comienzo en una nueva etapa, se medía al colista, el Collerense. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con sensaciones y resultados opuestos, unas invictas y otras en busca de la primera victoria.

Las vascas comenzaban el encuentro buscando la portería rival y no tardarían en adelantarse en el marcador. La primera ocasión llegó a balón parado, pero el remate de Irene no encontraba portería y se iba alto. En el 13′ llegaba el primer gol, de nuevo en una jugada a balón parado, en un saque de esquina, Irene esta vez si encontraba puerta para adelantar al Athletic en el marcador. Con este ya son 4 los goles de la central en lo que va de temporada, siendo una de las máximas goleadoras del equipo. Las de Agirre acostumbran a tener el balón, pero en este campo siempre se las complica el control de este, por lo que las ocasiones eran escasas. Pese a ello contaron con más ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. El Collerense no lograba inquietar a Ainhoa, consolidándose asi el bloque defensivo del equipo vasco. El resultado con el que se llegaba al descanso era de 0-1 para las visitantes. 

Tras el paso por vestuarios, el Athletic volvió a la carga y tan solo le hicieron falta 3 minutos para ampliar la ventaja en el marcador. Eunate ponía un pase en largo a la espalda de la defensa, que Erika aprovechaba en velocidad y lograba batir a Andrea para poner el 0-2. La jugadora Navarra volvía a la titularidad tras una lesión en el talón que la había tenido apartada en los últimos encuentros y lo hacía de la mejor manera posible, marcando de nuevo. Las visitantes no se conformaban con el 0-2 y querían más. Trataban de aprovechar las contras así como las jugadas a balón parado, ya que con jugadas más elaboradas era complicado, y a punto estuvo Gimbert de lograr el tercero, pero no llegaba a rematar por poco. Si que lo lograría Flaviano, que cabeceaba a la red una falta botada por Iraia y que servía para poner el 0-3 en el marcador. En este caso Flaviano, que cumplía su partido 200 con la camiseta del Athletic lo celebraba con un gol. El Collerense nada pudo hacer ante un Athletic muy sólido en defensa y que supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso para reafirmarse en lo que quería su técnico, mayor efectividad, algo que ya se vio la pasada jornada en Lezama y que continuaba viéndose en Mallorca. El resultado final fue de 0-3, lo que sirve al Athletic para mantenerse al frente de la tabla con Atlético de Madrid y que deja muy tocado a un Collerense que aún no ha logrado la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Collerense: Andrea, Gabi, Andrea, Fullana, Pili, Ilham, Vidal, Cora, Peña, Ruth, Caterina.

Athletic: Ainhoa, Irene, Iraia, Eunate, G.Murua, Lizaso, Gimbert (Maddi,80′), Flaviano (Ainhoa A.,77′), Erika, Nekane (Maite,72′), Yulema.