El Athletic viaja este fin de semana a Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa en el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 11:45, partido que pertenece a la jornada 10.

Las pupilas de Agirre se medirán a un conjunto que se encuentra ocupando actualmente la posición 11, a tan solo 4 puntos del Valencia. Las rojiblancas llegan al encuentro en un gran momento de la temporada, ya que junto con Atlético de Madrid son los 2 únicos equipos que no han sido derrotados y que lideran actualmente la clasificación. Todo hacía pensar que las bajas iban a ser un gran bache para el Athletic, pero la motivación y las ganas de las jugadoras, han dejado claro que pueden hacer frente a cualquier adversidad y que están dispuestas a llevarse un nuevo título de Liga, ya que en las últimas 4 temporadas los títulos no llegaban. Además las rojiblancas han dado un paso al frente en cuanto al acierto de cara a portería, algo que las convierte en uno de los equipos más completos de la temporada. En este inicio, el reparto de goles es muy amplio ya que son varias las jugadoras que han logrado marcar, no solo las delanteras, algo muy positivo.

Por su parte, las extremeñas, y pese a la posición que ocupan actualmente, son un conjunto sólido al que no es fácil vencer y el cual comenzó la temporada dando una gran imágen. En la última jornada, cayeron derrotadas ante el Levante en territorio granota por un contundente 4-0. La pasada temporada, fue el Athletic quien se llevó la victoria y los 3 puntos por 0-3 con goles de Erika y Yulema por partida doble.

De lograr una nueva victoria, el Athletic confirmaría el gran momento que atraviesa y se mantendría como un claro candidato al título. Sin duda uno de los mejores arranques de temporada del Athletic en los últimos años.