Mojica (Real Valladolid) se lamenta de su fallo
Vía realvalladolid.es

El domingo se vivió uno de los choques más esperados de la liga adelante, aunque nadie esperaba que los contrincantes se encontraran en puesto de descenso a 2º b. Los juegos del mediterráneo recibió a un Real Valladolid con necesidad de conseguir una victoria fuera de casa, y al anfitrión, el Almería, cerrando la categoría a pesar de tener uno de los presupuestos más altos.

En este encuentro se reencontraban dos jugadores con sus antiguos equipos. Por un lado, Rodri (actual delantero del real valladolid) volvía a Almería, lo que hizo recordar a unos cuantos el gol con la mano que marcó hace unos años a su actual club. Y por otro Quique (jugador del Almería) recibió al club que le formó y que, a pesar de tantos esfuerzos, no le dio toda la importancia que se merecía.
 

El encuentro empezó con un Real Valladolid muy guerrero con  varias ocasiones, destacando la del Mojica, que se estrelló en el poste.

Tras 15 minutos, el Almería tomó las riendas del partidos, con ocasiones muy claras, pero que se iban fuera o las detenía Kepa. Y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Almería continuó dominando y en el minuto 9 Quique adelantaba al de casa en el marcador tras un fallo de Kepa, celebrando el gol aunque se lo marcara a su ex equipo. El Real Valladolid despertó tras el gol y se fue al ataque para conseguir el empate.
En el minuto 17, tras una parada de Castro, Mojica, con un gran control, marcó un golazo por la escuadra.

El Almería pudo adelantarse en el marcador por un penalti pitado a Timor que detuvo Kepa sin problemas.


A pocos minutos del final, Chuli y Kepa tuvieron un encontronazo, clavando el delantero los tacos en la cara del portero, dejándole unos roces en la cara y un golpe en el ojo, sin llegar a más. En esta acción, ninguno de los implicados vió tarjeta, aunque si dos jugadores del local y el capital del visitante.

Quique celebrando su gol. Diario Marca
Ya en el descuento, en una acción a balón parado, Marcelo Silva es derribado en el área y el árbitro otorga penalti, que también detuvo Castro, a tiro de Mojica.

Y en tablas acabó el encuentro (1-1), algo que no beneficia demasiado a ninguno de los dos, y que hace que tengan que salir con todo los próximos encuentros para poder llegar, al menos, a la zona del Play off, que es donde deberían estar.