Presentacion Mojica con el Real Valladolid por Marca.com
Johan Andrés Mojica nació en Cali, Colombia el 21 de agosto de 1992, es un lateral izquierdo que debido a su velocidad y buen control de la pelota puede dominar diversas posiciones como volante, extremo e incluso media punta. En sus inicios fue velocista llegando a lograr cronos inferiores a 11 segundos en los 100 metros lisos, todo un correcaminos, probablemente uno de los jugadores más rápidos de la liga española actualmente.
Debutó como profesional en el Academia F.C de la segunda división colombiana, pero el que le sirvió de escaparate para dar el salto a la liga española fue el Deportivo Cali, actual campeón de la liga colombiana.
Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, vio en él un jugador joven y rápido que podría aportar mucho al club y decidió llevárselo cedido con opción a compra. Aunque el jugador gustó, 15 encuentros con el Rayo Vallecano no fueron suficientes para destacar demasiado. Y Paco Jemez decidió dejarlo marchar cedido para que cogiera experiencia en el fútbol español.
Así llegó en la temporada 2014-2015 al Real Valladolid C.F, club en el que milita actualmente. Estando Carlos Peña rindiendo bien como lateral izquierdo en ese momento, Mojica se hizo dueño del extremo izquierdo para el ataque del Valladolid. Hizo un inicio de campaña impresionante siendo una pieza clave del equipo, pero tras la lesión no volvió a ser el mismo. A pesar de ello marco 7 goles esa temporada, metiéndose al equipo Castellano y Leones en el bolsillo.
Aun siendo propiedad del Rayo Vallecano hasta 2018, la afición vallisoletana le tiene en muy alta estima. Por su esfuerzo en cada partido, por sus carreras imbatibles y por sus ganas de subir a primera tanto personales como colectivas. Con sus desbordes y centros, el equipo tuvo ahí una de sus mejores armas para conseguir el ascenso, que por desgracia tras un bajón colectivo injustificable no se llego a materializar. Acabo con el técnico catalán, Rubi, destituido en un intento de renovar las esperanzas del club.
Mojica jugando por mundodeportivo.com
Al menos sus buenos partidos tuvieron su premio, ya  que en marzo de 2015 el seleccionador de Colombia, José Pékerman, le llevó convocado para varios amistosos de selección cafetera llegando a marcar en su debut en tan solo 20 minutos.
En la temporada 2015-2016 por un momento pareció que Mojica podría haberse quedado en Vallecas, pero para la sorpresa y alegría de Pucela, el Valladolid se hizo de nuevo con los servicios del colombiano. Tras haber recuperado las sensaciones del principio del año anterior, regresa desbordando con facilidad e incluso disparando con confianza desde fuera del área al puro estilo Cristiano Ronaldo.

 

Parecen dos almas gemelas unidas por la primera división, ambos lo desean pero ninguno lo consigue. La unión hace la fuerza dicen. Animo y #AUPA PUCELA.