Después del empate (1-1) obtenido en la jornada anterior frente el Rayo Vallecano, el Valencia CF Femenino recibe al líder, el Club Atlético de Madrid Féminas, este próximo domingo, 15 de noviembre de 2015, a las 11h en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en partido correspondiente a la novena jornada de Liga.
Las nuestras son novenas con nueve puntos tras haber obtenido tres victorias, tres derrotas y un empate en las ocho jornadas celebradas (en la tercera se aplazó el choque ante el CD Santa Teresa debido a las condiciones meteorológicas; se jugará el 8 de diciembre).
La visita de las madrileñas se presenta para las de Cristian Toro como una oportunidad para dar un golpe de efecto en Liga, mostrando que este equipo siempre está a la altura de las circunstancias. Las valencianistas necesitan recuperar sensaciones y esto se logra sumando de tres en tres. Su rival, el Club Atlético de Madrid Féminas, es líder de la Primera División Femenina junto al Athletic Club, sumando 22 puntos y con un balance de siete victorias y un empate.
Tras su traspiés en la competición europea ante el Olympique de Lyon, donde cayeron derrotadas (1-3) este pasado miércoles, la plantilla rojiblanca regresa a la Liga dónde querrá mantener el pulso a las vascas para seguir ocupando el puesto número uno de la clasificación.
Lo que parece claro es que el choque del domingo no es uno más. Será un enfrentamiento de alta tensión. Si prestamos especial atención a lo que apuntan la historia y los números debemos destacar la igualdad que existe entre ambos conjuntos.
El último precedente, el de la pasada temporada, señala que en la ida el resultado fue de 2 -2 merced a los tantos de Mari Paz y Carol Férez para las nuestras y Amanda y Nagore para las colchoneras; mientras que la vuelta se saldó con empate a un gol, obra de Mari Paz y de Rocío.