Celebración del 0-1 de los jugadores del Real Valladolid. Diario Marca

Con el parón en primera división por los encuentros que durante esta semana disputaban las  selecciones nacionales, todos los ojos se han puesto en la liga adelante, donde este año se puede estar una jornada líder y si se descuidan, a las dos siguientes estar a mitad de tabla, debido a la igualdad que existe entre los equipos.

La primera plaza se la están disputando desde hace semanas el Córdoba y el Osasuna, ambos con 23, que están haciendo una buena primera vuelta. Esta semana el equipo Andaluz cedió el liderato a los Navarros por no conseguir ganar al Huesca en El Arcángel. El Osasuna, por su parte si hizo los deberes y venció al Mallorca en casa.
Aunque no pueden bajar la guardia, porque 3 puntos por debajo no solo tiene a uno, sino hasta cuatro clubes empatados a puntos (20), Mirandés, Zaragoza, Alavés y Lugo, que cierra la zona de play off.
Zaragoza y Lugo, los mejor posicionados la semana pasada, se les ha truncado el igualar a los colíderes por los resultados de esta jornada.

El primero, saliendo derrotado de su campo por el Real Valladolid, y el segundo empatando también en su casa contra el Elche.

Esto lo aprovecharon sus rivales consiguiendo ganar 3-0 el Mirandés y 1-0 el Alavés, contra equipos de la zona de descenso.
Celebración de los jugadores de Osasuna. Diario Marca
La mitad de tabla esta muy reñida. Con una diferencia de 5 puntos entre el séptimo (Ponferradina) y el décimo octavo (Girona), basta con conseguir dos victorias consecutivas para colocarse a las puerta de las plazas de un posible ascenso.
La Ponferradina es el mejor posicionado, invicto en casa, donde aún nadie ha conseguido ganarle. Seguido por Oviedo, recién ascendido que está dando mucha guerra, Nástic y Elche, que se han ido deshinchando pese a un buen comienzo.
Pisan fuerte el Leganés (uno de los que más empata), Alcorcón (de los más goleadores) y Real Valladolid, que tras el cambio de técnico han cambiado su mentalidad y han conseguido 8 de 12 puntos posibles.
 

La zona baja es quizá la más definida hasta el momento, donde el que suele bailar es el decimonoveno puesto, actualmente ocupado por el Mallorca, pero que hace poco poseía el Tenerife.

La gran sorpresa el encontrar al Almería, un recién descendido, cerrando la clasificación con tan solo dos victorias a su favor. Con uno de los presupuestos más altos de la categoría, y con un nuevo técnico al mando, aun no salen del agujero. 

Los otros dos que se encuentran a las puertas de la segunda B, por el momento, son el Bilbao Athletic, que poco más arriba ha llegado a estar, y el Llagostera que a pesar de su buen comienzo de temporada no ha podido seguir el ritmo, o no le han dejado.
Con este panorama, y con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, veremos si esto sigue igual o con nuevos fichajes cambia la cosa.
Con la emoción que despierta en estos momentos la división de plata, donde todo puede pasar, ¿Quién necesita  la primera división?
Que suba el mejor