Sandoval, durante un encuentro. |
Las jornadas pesan, y derivado de ellas, los resultados aún más. Este duro desgaste se ha cobrado ya varias víctimas esta temporada, entre ellas destacan la de Paco Herrera (Las Palmas), Lucas Alcaráz (Levante), y recientemente David Moyes (Real Sociedad). Al filo de ese abismo se encuentra Jose Ramón Sandoval, técnico del Granada, debido a los malos resultados que cosecha el conjunto nazarí en este estrepitoso comienzo de temporada.
Cualquiera diría que un bagaje de 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas, es más que suficiente para su fulminante destitución, pero no sería más que quedarse en la superficie del problema. Un problema que va más allá del entrenador, y que apunta directamente a los jugadores y sus continuas faltas de concentración en los partidos. Faltas de concentración que se han cobrado la pérdida de seis puntos en tres partidos que parecían prácticamente encarrilados, como son Sporting y Espanyol fuera de casa, o contra el Betis en casa. Aunque el último partido ante el Rayo Vallecano fue más allá. Un equipo inmerso en una apatía y dejadez total, que ya caía por 2-0 a los 10 minutos de encuentro, y que fue incapaz de hacer daño a un equipo que jugó con diez jugadores durante 80 minutos.
Motivos más que suficientes para señalar culpables, aunque esta vez se está señalando al objetivo menos indicado para que pague los platos rotos, y para que sirva como cabeza de turco como «solución» al entuerto. Veremos si tal destitución se produce en los próximos días, o dependerá del resultado del próximo encuentro ante el Athletic. Lo que parece claro es que se producirá en cuestión tiempo…
Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).