Finaliza el 2015. Un año histórico en la Liga Nacional de Fútbol Sala donde tanto equipos como jugadores han logrado hechos inéditos hasta la fecha en nuestra competición, creando la máxima expectación en torno a nuestro deporte que ha vuelto a contar con una gran legión de aficionados que han inundado las gradas de los pabellones para elevar el espectáculo del Futsal de la LNFS a todos los niveles y llevarlo a todos los rincones del planeta. Aquí te dejamos un resumen con lo más destacable del este apasionante año:
Jaén P. Interior conquista por primera vez la Copa de España 

La Copa de España’ Ciudad Real 2015’ será recordada como la ‘Copa de las sorpresas’. El pabellón Quijote Arena fue el escenario de una edición histórica tanto por la repercusión mediática como por lo acontecido sobre la Pista Azul de la LNFS: Dos de los equipos favoritos, Movistar Inter, hasta ese momento vigente Campeón, y ElPozo Murcia, subcampeón de la edición anterior, cayeron en Cuartos de Final ante de los debutantes en el torneo, Burela P. Rubén y Jaén P. Interior, respectivamente, dando lugar a una Semifinal inédita en la que los jiensense lograrían su billete a la gran Final.

Ambiente de gala y lleno absoluto en las gradas del pabellón ciudadrealense para presenciar el triunfo histórico de los de Dani Rodríguez sobre el FC Barcelona (4-6). Gracias al doblete de Chino y los goles de Solano, Buendía, José López y Cuco frente al doblete de Wilde y los goles de Ferrao y Saad, el club jienense lograba así su primera Copa de España y se convertía en el primer equipo andaluz en conseguirlo en su debut en la competición.

José López, el buque insignia de Jaén enamoró a Ciudad Real


El capitán del equipo jienense fue galardonado con el trofeo de Mejor Jugador de la Copa de España disputada en Ciudad Real. José López fue sin duda el líder carismático de marea amarilla y uno de los jugadores más destacados sobre la Pista Azul. Emblema del equipo revelación de la temporada 14/15, el cierre andaluz dejó su impronta en la Historia de la LNFS gracias a este reconocimiento.

Movistar Inter rompe la hegemonía azulgrana

 Los hombres de Jesús Velasco incorporaron a las vitrinas del club interista el único título que les faltaba. Movistar Inter alzó la Copa de S. M El Rey en la V edición del torneo en una gran Final disputada en Águilas contra Marfil Santa Coloma (0-3). Los goles de Pola, Luis Amado y Cardinal otorgaron este título histórico para los madrileños que destronaron al FC Barcelona, vencedor en el resto de ediciones.

La ‘Décima’ interista

Movistar Inter revalidó su título de Campeón alzando su décima Liga ante ElPozo Murcia en el cuarto partido de la Final del Play Off al remontar 5-4 un partido de máxima igualdad, e imponiéndose en la eliminatoria 3-1. Los interistas, que fueron además campeones de Liga Regular y el equipo más goleador y menos goleado de la competición, vencieron en el primer partido disputado en Alcalá de Henares (7-3) pero perdieron el factor cancha al caer en el segundo duelo contra los murcianos (1-5). Ya en el tercer envite, volvieron a adelantarse en la serie con una nueva victoria por 0-3 que sentenciaron en el cuarto encuentro donde un abarrotado Palacio de los Deportes de Murcia.

Dani Salgado mantiene su corona y hace Historia


La mejor pegada de Primera División tiene nombre y apellido: Dani Salgado. El pívot de Santa Coloma, conocido por todos los aficionados y amantes del Fútbol Sala como el ‘Killer’, volvió a erigirse el gran referente nacional e internacional en la parcela ofensiva con un total de 48 goles.

Por tercera temporada consecutiva, el ‘8’ colomense revalidó su título de máxima anotador de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, un hecho inédito en la Historia de la LNFS, con el mérito de conseguirlo habiendo jugado únicamente la Fase regular de la competición liguera.

Ricardinho ‘MVP’ y nuevo miembro de ‘El club de los cinco’


Ricardinho fue designado por segundo año consecutivo el Mejor Jugador de la LNFS. Un reconocimiento personal que sigue engrandeciendo la leyenda del jugador interista que llegó a la competición nacional con el único objetivo de ganar títulos y devolver a Movistar Inter a la senda del triunfo.

El ala luso en sus dos años en la competición nacional ha conseguido coronarse MVP, entrando en una selecta lista de jugadores que también han adquirido este galardón en más de una ocasión. Un total de dieciséis jugadores conforman la lista de los MVP de la LNFS, pero en esta histórica lista solo hay cinco hombres que repiten el máximo reconocimiento personal entregado por la Asociación, entre ellos, Ricardinho.

UMA Antequera y Elche CF V. Alberola se estrenan en Primera División


Tras conseguir la victoria en la última jornada de Liga Regular frente a Valdepeñas en un abarrotado Fernando Argüelles, la UMA Antequera del técnico Manuel L. Carrasco “Moli” conseguía el ascenso a Primera División, además de proclamarse Campeón de Liga Regular en la categoría de plata. Con un total de 54 puntos (16 victorias, 6 empates y 4 derrotas), la escuadra andaluza tomaba el relevo del Solidian Ciudad de Málaga (temporada 1991-92), devolviendo a la ciudad de Málaga a la Primera División del Fútbol Sala nacional.

Además, el Elche CF V. Alberola confirmó su ascenso a Primera División pese a no obtener el triunfo en el Play Off de ascenso. Los de Óscar García Poveda liderados por Pitu, máximo goleador de la categoría, y Kiwi, ocupaban finalmente la plaza de Brihuega en la máxima categoría. De esta forma, el combinado ilicitano conseguía el premio del ascenso tras una gran temporada.

Movistar Inter, Rey de Supercopas

 La XXVI Supercopa de España enfrentó a Movistar Inter, Campeón de Liga, y Jaén P. Interior, Campeón de Copa de España, en una edición inédita del torneo que cambió su formato a partido único y en un pabellón neutro. La Junta Directiva de la LNFS designó el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real como sede para celebrar este torneo.

Los jienenses buscaron conjurarse a la cancha que les vio tocar el cielo en marzo pero el gran estado de forma de la plantilla interista se impuso para sumar la undécima Supercopa tras vencer 6-2.

Luis Amado, el portero diez logra su undécima Supercopa


El portero madrileño de Movistar Inter continúa agrandando su leyenda. Y es que el capitán interista levantó su undécima Supercopa de España. Ningún jugador de Fútbol Sala ha conseguido conquistar tantos títulos como Luis Amado. El guardameta del conjunto torrejonero es sin discusión el jugador más laureado de todos los tiempos, y temporada a temporada continúa batiendo sus registros personales y aportando en los logros colectivos alargando una leyenda que será imperecedera en la historia de nuestro deporte y que podrá seguir prologando durante un año más.

Humberto: El debut soñado


El pívot brasileño, Francisco Humberto De Araújo Alves ‘Humberto’, se incorporó a la disciplina interista en el mercado estival y debutó en la Supercopa de España por todo lo alto. En su primera toma de contacto con la competición oficial de la LNFS, Humberto fue designado Mejor Jugador del torneo gracias a un hat-trick que favoreció la victoria final de los suyos ante Jaén. El jugador hizo gala de su calidad y técnica sobre la Pista Azul y enamoró a todos los aficionados en su primer partido oficial con el club interista.

Departamento de Comunicación

Liga Nacional de Fútbol Sala