www.marca.com

Esta semana Rafael Benítez en rueda de prensa ha vuelto a mandar recados a la prensa, refiriendo que es evidente que existe una campaña contra el Real Madrid, contra el presidente y contra su entrenador.

Es cierto que quienes hayan visto las noticias deportivas, leído prensa deportiva o escuchado programas deportivos habrán visto noticias como las de “ultimátum al técnico blanco”, “El entrenador blanco está sentenciado”, y un numero diverso de noticias. Cualquiera diría que en el último partido del Real Madrid el resultado fue 10-2 y con pitos por parte de la propia afición.

El aficionado al Real Madrid está dolido por los últimos acontecimientos, eliminación en copa, resultado abultado en el clásico, mala imagen del Real Madrid en duelos ante rivales de mayor peso etc.  Y lo peor de ello no es que perdiese por ejemplo ante un rival tan directo como la barca, o que la eliminación de copa fuese por temas administrativos impropios de un club como el Real Madrid, sino que no se ve la respuesta adecuada y esperada por un club del nivel del Real Madrid.

www.marca.com

Una cosa en la que estoy de acuerdo con Rafa Benítez es en la campaña que hay contra él, una campaña existente incluso antes de que firmase por el Real Madrid, desde el primer segundo en el que se sabía que Carlos Ancelotti no iba a continuar siendo entrenador blanco. Esta persecución era a través de encuestas de los socios en favor o en contra del entrenador, declaraciones de los jugadores, criticas a las anteriores etapas del entrenador, etc.

Esta serie de persecución ha provocado que no pudiese trabajar en las condiciones idóneas. Aunque todo ello no justifica la ausencia de un patrón de juego, mal rendimiento de los jugadores, alineaciones que solo agradan a la afición etc.

Hace un año la situación en el máximo rival (FC Barcelona) era similar a la del Real Madrid, entrenador cuestionado, presidente en la cuerda floja, jugadores señalados por la afición, patrón de juego poco definido etc. Pues bien…todos sabemos cómo acabo la temporada, pero ¿Quien no le dice al Real Madrid, que en el mismo campo donde empezó a sembrarse el fracaso (Mestalla), comience el resurgir de un equipo que lo tiene todo para ganar cualquier titulo?

www.marca.com

La respuesta a esta pregunta solo la tiene el tiempo, pero como bien es sabido por todos los amantes de este deporte, en el futbol puede pasar de todo, y lo que hoy son criticas y cuestionamientos hacia jugadores, y entrenadores, a final de temporada si la campaña ha sido buena, todo eso quedara un margen.

Esperemos que por el bien del futbol, el Real Madrid vuelve al nivel que se le espera, podamos disfrutar de los grandes jugadores que tiene y así engancharnos al juego, que todos sabemos que pueden hacer. Y en cuanto a Benítez, solamente el tiempo responderá si el Real Madrid ha estado acertado en contratarle o por el contrario, cometió un error.

www.sport.es