VCF Femenino victoria ante Transportes Alcaine
FOTO: Juan Catalán
El Valencia CF Femenino afronta este próximo domingo, 13 de diciembre de 2015, a las 12.30h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Fundación Albacete, el que es el último partido de 2015, choque correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga  y en el que las nuestras buscarán un triunfo para, al menos, no alejarse de los puestos coperos.
La exigencia en el equipo de Cristian Toro siempre ha sido y será máxima, por lo que las blanquinegras tratarán de confirmar con un resultado positivo el buen juego mostrado. Las valencianistas son décimas con 14 puntos.
Este domingo toca desquitarse del empate ante el CD Santa Teresa (2-2) del martes 8. Con una victoria, la moral de las nuestras se vería reforzada, factor clave para afrontar los últimos partidos de la primera vuelta. Es más, de ser así, el Valencia CF Femenino podría cerrar la semana más exigente de la temporada (tres partidos en ocho días) de una manera gratificante (siete de nueve puntos posibles).
Del mismo modo que la escuadra blanquinegra, el Fundación Albacete, décimo tercero con ocho puntos, llega a esta cita liguera necesitado de victorias. Las manchegas llegan en plena crisis de resultados y no saben lo que es sumar tres puntos desde la jornada cuatro.
Desde el ascenso del Fundación Albacete a Primera División, estos han sido las antecedentes. La pasada campaña, los dos conjuntos se repartieron un triunfo y un empate: el primero, como local las nuestras; y el segundo, como visitante. En la visita de las manchegas, las valencianistas se impusieron por la mínima con el gol de Carol Férez (1-0), mientras que en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta las valencianistas dejaron escapar los tres puntos al ver como ‘El Funda’ les empataba el encuentro (2-2) a pocos minutos del final. Pese a que los precedentes parecen decantarse a favor del Valencia CF Femenino, ambos conjuntos tienen una necesidad imperiosa de ganar y batallarán por un marcador propicio que les deje fuera de esas posiciones indeseadas para sus objetivos marcados este año.
La centrocampista blanquinegra Natalia Gaitán destaca que el rival tiene un juego muy directo, con estilo propio y que en su casa se hace un equipo muy difícil de vencer: “Cada temporada es diferente y esta tal vez no sea como esperábamos que fuera, pero todavía quedan muchos partidos y lucharemos hasta el final en cada uno de ellos. Nuestra preparación para cada partido siempre es centrarnos en lo que sabemos hacer nosotras, en explotar nuestras fortalezas y tratar de cometer los menos errores posibles. Contra el Albacete jugaremos en césped natural y yo creo que esto es a lo que nos debemos adaptar principalmente. Los dos partidos anteriores fueron físicamente exigentes, pero vamos a afrontar este partido con la misma o más intensidad que siempre”.