Gaspar, Melchor y Baltazar van a tener para enero cuando se abran las puertas del mercado invernal del fútbol europeo muchos pedidos que atender, ya muchos aficionados comienzan a soñar con jugadores que pudieran reforzar sus equipos de preferencia para el resto de la temporada.
FIFA 20: Premier League SBC – Shaqiri | FifaUltimateTeam.it - UK
Algunos managers ya estudian la posibilidad de redondear sus plantillas con vista a mantener el nivel de la primera mitad de la temporada, otros con el objetivo de salir de la posición en la tabla de clasificación que jamás debieron estar, y algunos otros solamente se resignarán a no poder seguir contando con los servicios de sus mejores exponentes y se verán obligados a hacer caja y comenzar a pensar en la próxima temporada.
Pues bien, a continuación, me gustaría compartir con ustedes algunos jugadores interesantes que han llamado la atención de grandes clubes del viejo continente que ya se disputan por contar con sus servicios.
En esta primera parte, hablaremos solo de la Liga Premier inglesa y de la Ligue 1 francesa, y haremos mención a dos jugadores de la Liga de Ucrania y la Eredivisie holandesa.
 
PREMIER LEAGUE
Alberto Moreno Pérez es un futbolista español de 23 años que juega de defensa lateral izquierdo en el Liverpool de Inglaterra en la Barclays Premier League. Durante la temporada 2013-2014 fue una de las piezas importantes del Sevilla ayudando a la consecución de la Europa League. Alberto Moreno fue convocado por Vicente del Bosque el 4 de octubre de 2013 para los partidos de clasificación del Mundial de Brasil 2014, que se disputarían ante Bielorrusia y Georgia. En la presente temporada ha disputado 23 encuentros distribuidos en 15 partidos de liga, 3 de copa y 5 en europa, sin dudas un jugador habitual en las alineaciones de los reds que ha sido vinculado con escuadras como Real Madrid, equipo necesitado de reforzar la banda izquierda dada las constantes lesiones de Marcelo. Dura serán las conversaciones con Klopp para persuadirlo de prescindir del andaluz.
Christian Dannemann Eriksen es un futbolista danés de 23 años que juega como mediocampista ofensivo en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El 30 de agosto de 2013 se anunció su pase al Tottenham Hotspur a cambio de 13,5 millones de euros. Es internacional absoluto y capitán de la selección de Dinamarca. Debutó con su Selección ante Austria en 2010. Con solo 18 años Eriksen fue convocado por Morten Olsen para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 siendo el jugador más joven del equipo y del Mundial. Proveniente de uno de los equipos que mejor cuida de su cantera en toda europa, el Ajax de Ámsterdam, este jugador es una de las jóvenes promesas que poco a poco se está convirtiendo en gran jugador. En la temporada 2014-2015 disputó 38 juegos en la liga, con 10 goles y 2 asistencias, y en lo que va de esta temporada lleva 13 partidos jugados con 2 goles y 7 asistencias consolidándose como uno de los mediocampistas de mejor rendimiento en europa. Quien logre hacerse con sus servicios tendrá en sus manos una joya de mucho valor.
 
Emre Canes un futbolista alemán de 21 años que a pesar de su corta edad ya sabe lo que significa ganar la Champions League. Juega como centrocampista y su equipo actual es el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Se formó en las categorías inferiores del Bayern Múnich. El 2 de agosto de 2013 ficho por el Bayer Leverkusen por 5 millones de euros siendo una de las piezas claves del Bayer Leverkusen durante la temporada 2013-14. El 5 de junio de 2014 se hizo oficial el fichaje de Emre Can por el Liverpool FC por 15 millones de euros. Ha jugado en las selecciones Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21 de Alemania. Ha sido comparado con jugadores alemanes tales como Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger debido a su capacidad de atacar y defender con gran acierto. En la actual campaña ha disputado 15 partidos de liga y 6 de europa league competición en la que ha marcado su único gol hasta el momento contra el Rubin Kazan. Este alemán bien vale el esfuerzo de algún equipo que este necesitado de un todo terreno en el mediocampo.
Liverpool skipper Henderson hoping Carabao Cup can lead to further success
Erik Manuel Lamela es un futbolista argentino de 23 años y juega como volante creativo, desempeñándose también como extremo derecho, y actualmente pertenece al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El 28 de agosto de 2013 se confirma su traspaso al Tottenham Hotspur de Inglaterra por un contrato de 5 años por 30 millones de euros. Después de dos temporadas alternando buenas actuaciones con lesiones, el argentino está teniendo una actuación destacable en la presente europa league en la que ha anotado 5 goles en igual cantidad de encuentros, destacando el primer hat-trick de su carrera contra el Mónaco, y en liga ha disputado 13 juegos con 2 goles y 3 asistencias. Maneja muy bien su perfil zurdo, muy hábil para regatear y pisar la pelota para desmarcarse con facilidad de sus rivales, y posee un potente disparo que combina con su capacidad para asistir a sus compañeros. Aunque su precio lo hace algo prohibitivo para media europa, sería una buena apuesta para aquellas escuadras que quieran reforzar su ataque.
 
Gerard Deulofeu Lázaro conocido deportivamente como Deulofeu, es un futbolista español de 21 años que juega como extremo en el Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra. Criado en la cantera azulgrana (la Masía) desde los nueve años. Gerard Deulofeu en el campo actúa en el extremo en ambas bandas, lugar que aprovecha para encarar a sus defensores e irse por velocidad. Además es un excelente pasador y así lo demuestra su actuación en la presente temporada en la que ha jugado 19 partidos (15 liga, 4 copa), dando 11 asistencias (8 liga y 3 copa), y anotando 3 goles (1 liga, 2 copa). Este joven en su corta carrera ha alcanzado importantes distinciones como Bicampeón Europeo con la selección nacional Sub – 19 en 2011 y 2012; siendo elegido el mejor jugador en el 2012, una Liga BBVA con el Barcelona en 2013 y una Europa League en 2015 con el Sevilla. Un jugador atractivo para equipos que proponen un juego dinámico y de pases con desbordes por las bandas y que en el Everton ha encontrado un lugar donde expresar todo su potencial.
Harry Edward Kane es un futbolista inglés de 22 años que juega como delantero en el Tottenham Hotspur Football Club de Inglaterra. Ha sido dos veces premiado como el mejor jugador del mes de la Premier League, en enero y febrero de 2015. Explotó como figura en la temporada 2014-2015 donde logró anotar en todas las competiciones 31 goles en 51 partidos e impresionó a media europa por su capacidad goleadora. En la presente temporada ha logrado perforar la portería contraria en 10 ocasiones en 19 partidos disputados en todas las competencias. Es uno de los referentes de la selección y ha disputado 8 juegos anotando 3 goles, sin dudas su debut fue a lo grande el 27 de marzo de 2015 ante Lituania por las eliminatorias para la Eurocopa 2016, encuentro que terminó con victoria inglesa 4-0. Kane ingresó por Wayne Rooney al minuto 72, y marcó el cuarto gol 79 segundos después de haber entrado al campo de juego. Un jugador por el que valdría la pena luchar, pues posee todos los ingredientes para triunfar en un equipo grande: talento, gol y juventud.
 
Jamie Richard Vardy es un futbolista inglés de 28 años que juega de delantero en el Leicester City de la Premier League de Inglaterra. A diferencia de otros futbolistas profesionales ingleses, Jamie Vardy fue descubierto a una edad tardía. El 17 de mayo de 2012 se hizo oficial que el Leicester City F.C. había pagado 1 millón de libras por su traspaso. Esto convertía al delantero de Sheffield, a los 25 años, en el fichaje más caro hasta la fecha de un joven procedente de categorías inferiores. El 21 de mayo de 2015 fue convocado por primera vez con la selección de Inglaterra. En octubre y noviembre de 2015 la liga le concedió el premio al «Jugador del mes», y desde el 29 de agosto hasta el 5 de diciembre ha marcado al menos un gol por partido. El 28 de noviembre estableció un récord individual como el único futbolista que ha marcado en 11 jornadas seguidas de la Premier, superando la marca anterior de Ruud van Nistelrooy. Es el actual líder goleador de la premier con 15 goles en 17 partidos. Un jugador apetecible para escuadras como Chelsea carente de goles en la presente campaña y necesitada de un goleador para la segunda mitad de campeonato y que conozca bien la premier. Una operación económica sin dudas para el presente y con una proyección futura a mediano plazo dada la edad del jugador. 
La figurita de mi colección: Jamie Vardy, la edad solo es un número | Inglaterra | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
John Stones es un futbolista inglés de 21 años y juega de defensa en el Everton F.C. de la Premier League de Inglaterra. Uno de los mejores defensas jóvenes del mundo por el cual se pelean grandes equipos de la premier. En el pasado verano el Chelsea hizo varias ofertas por él, las cuales el club declinó por considerar que aún no era el momento de dar el salto, otras escuadras como el Real Madrid y Manchester United estarían interesadas en el joven defensa. A pesar de su juventud ya es internacional absoluto con su selección y estará en la próxima Euro en Francia si no ocurre ningún contratiempo.
 
Odion Jude Ighalo es un futbolista profesional nigeriano de 26 años que milita en el Watford FCde la Premier League de Inglaterra. Después de su paso por el Udinese y AC Cesena en la Serie A y por el Granada en la Liga BBVA, este portentoso delantero de 1.88 m llega al Watford FC inglés en calidad de cedido en la temporada 2014-2015 en donde logró anotar 20 goles en 35 partidos en la Championship. En esta temporada ya en la Premier su rendimiento sigue llamando la atención de todos pues ya lleva 12 goles en 16 partidos lo que lo hace estar entre los primeros goleadores del torneo. Gracias a su físico este delantero sabe cómo buscarse la vida entre los muros defensivos a los que se enfrenta.
 
Riyad Mahrez es un futbolista argelino nacido en Francia de 24 años que juega de extremo y su equipo actual es el Leicester City de la Premier League de Inglaterra. El 5 de diciembre del 2015 se convirtió en el primer jugador argelino en convertir un hat-trick en la Premier League ante el Swansea City dándole el liderato a su equipo el Leicester City. Junto a Vardy son los líderes de este conjunto que está siendo sensación en la Premier. Cada fin de semana este argelino deslumbra a los miles de aficionados que siguen su desempeño, un jugador bien dotado técnicamente y con gran visión que es capaz de dejar en ridículo a defensores como Azpilicueta en el encuentro que el Leicester venció 2-1 al Chelsea de Mourinho y en el que marcó el segundo gol de su equipo. En la actual temporada ha anotado 13 goles y 7 asistencias en 16 partidos, sin dudas uno de los jugadores más en forma en la actualidad en toda europa y podría ser un refuerzo de lujo para los equipos que luchan por la Champions.
Romelu Menama Lukaku, más conocido como Lukaku es un futbolista belga de 22 años de ascendencia congoleña. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Everton de la Premier League de Inglaterra. Esta torre de 1.91 metros de estatura es un auténtico goleador, en la actual campaña ha logrado 13 goles en 17 encuentros solo superado por Vardy en la tabla de goleadores del torneo, y en tres temporadas con el Everton ha anotado 52 goles en 102 partidos, con una media de 12 goles por temporada en liga. Es además internacional con la selección de Bélgica con la cual ha anotado 11 goles en 42 partidos, todo esto con apenas 22 años de edad. Estamos en presencia de un delantero que dará mucho que hablar en los próximos años si al final da el salto a un equipo grande.
 
Ross Barkley es un futbolista inglés de 22 años que juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Everton de la Premier League de Inglaterra. Barkley es considerado una de las grandes promesas del fútbol inglés. Es internacional absoluto con la Selección de Inglaterra desde el 2013, con la que ha participado en la Copa del Mundo de 2014 y en las Clasificatorias para la Eurocopa 2016. Barkley se unió a la academia del Everton FC a los 11 años de edad. Fue trascendiendo de tal forma en las diferentes categorías del Everton que en la temporada 2010-11 fue promovido al primer equipo. Posee una excelente técnica y poder por lo que es comparado por su estilo de juego con el mítico Paul Gascoigne. En la actual temporada junto a Lukaku han sido los referentes ofensivos del club. Ross ha jugado 17 partidos logrando perforar las redes contrarias en 6 ocasiones y asistiendo a sus compañeros en 5 ocasiones.
 
 
LIGUE 1
Lucas Rodrigues Moura da Silva es un futbolista brasileño de 23 años que juega de centrocampistaaunque también puede hacerlo de extremo en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Uno de los jugadores más talentosos que ha surgido en la última década en Brasil y junto a Neymar llamados a convertirse en los líderes de la selección, pero Lucas no ha tenido la misma suerte que Neymar. En el PSG no acaba de cuajar y hacerse con un puesto como titular absoluto y parece que ya es hora de probar suerte en otra liga. Pretendientes no le faltan; varios equipos de la Premier League y de la Serie A ya han mostrado su interés, ni hablar del Real Madrid que en su momento compitió con el PSG por traerlo a europa. En la presente temporada lleva 16 partidos de liga disputados con 4 goles y 1 asistencia y en europa ha anotado 2 goles en 5 encuentros, nada mal. Una de mis preferencias para fichar, aunque será una costosa negociación para el equipo que se decida pelear por sus servicios.
 
Michy Batshuayi es un futbolista belga de origen congolés de 22 años y juega como delantero. Actualmente juega en el Olympique de Marsella, muy buen jugador dentro de la cancha pero fuera de los terrenos tiene tendencia a las fiestas nocturnas, lo que le valió en el 2013 ser expulsado de la concentración de la selección belga sub-21 junto a Ibrahima Cissé al ser descubiertos invitando prostitutas a su habitación. Sus 11 goles en 18 partidos de liga son una garantía para el Marsella
Jugador revelación 17/18 en la liga alemana: Michy Batshuayi | Bundesliga
 
OTRAS LIGAS
Gastón Rodrigo Pereiro López es un joven de 20 años que juega de medio centro ofensivo y su equipo actual es el PSV Eindhoven, es técnico, fino y con buen manejo de pelota. Según Fabian Coito entrenador de la sub 20 uruguaya, sin dudas es el jugador que más clase y nivel tiene de su generación la cual demostró en el último mundial de la categoría en Chile. Ha disputado trece partidos de liga, aunque sólo tres de ellos como titular en los cuales ha dejado destellos de su calidad. En su primera titularidad en la octava jornada, el PSV visitó al Ajax donde un doblete del uruguayo significó la victoria por 1-2, y en lo que va de temporada ya lleva 5 goles en 15 encuentros. Ha sido premiado con su nominación al Golden Boy del 2015, sin dudas estamos ante una promesa que poco a poco se convierte en realidad, y al que en breve tiempo veremos debutar con la selección de mayores.
 
Alex Teixeira Santos es un futbolista brasileño de 25 años que juega de delantero y su equipo actual es el Shakhtar Donetsk de la Premier League de Ucrania. Este brasileño ha explotado con el Shakhtar en la presente temporada como goleador del equipo con 22 dianas en 15 partidos lo que lo ubica hasta el momento en segundo lugar en la lucha por el botín de oro de Europa por detrás del delantero del Dortmund Pierre Emerick Aubameyang con 17 dianas en la Bundesliga, y por delante de figuras establecidas como son el caso de Neymar y Robert Lewandowski. Según el propio brasileño una de sus noches más emotivas fue en la que anotó un doblete al Real Madrid durante la 5ta jornada de Champions League, a pesar de la derrota por 3-4 como locales. De continuar así en la temporada pudiera el salto a uno de los grandes de Europa. En total en lo que va de temporada ha anotado 26 en 25 partidos jugados.