FOTO: Susana P.Proaño

El Athletic se medirá, en el que será el segundo derbi consecutivo, este domingo a las 12:00 al recién ascendido Oiartzun,encuentro perteneciente a la jornada 12 y con el cual cerrarán el año antes del parón navideño. El partido será televisado por ETB.

Las pupilas de Agirre tratarán de terminar como empezaron, con una nueva victoria que les permita descansar invictas y en lo alto de la tabla. El Athletic llega al encuentro con una confianza plena por el gran trabajo que están realizando y por el gran resultado obtenido en Lezama la pasada jornada ante la Real Sociedad. Una nueva victoria permitiría a las rojiblancas cerrar el año a lo grande en uno de los mejores comienzos ligueros, sino el mejor. Han sabido sortear los obstáculos que se han presentado y plantar cara en cualquier situación, sobre todo ante las lesiones una vez más.

Por su parte, el recién ascendido Oiartzun, tratará de llegar al parón con un resultado positivo, ya que comenzaron la temporada haciendo frente a grandes rivales y plantando cara a diferentes rivales. Pese a su gran comienzo, a medida que avanza la temporada han perdido algo de marcha, algo que no impide una buena posición en la tabla, a tan solo 5 puntos de la Copa de la Reina. Viene de arrancar un valioso empate ante el Levante, en territorio rival, y una victoria ante el otro recién ascendido, Granadilla, ante su público.