Las valencianistas reciben la visita del Oviedo Moderno CF este sábado, 5 de diciembre de 2015, a las 13.30h en la Ciudad Deportiva Valencia CF, en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga, prácticamente obligadas a obtener un buen resultado para fortalecer la autoestima, después de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Sporting Club de Huelva (1-0).
El equipo de Cristian Toro no quiere perder distancia con el tren de cabeza y para ello deberá reencontrarse con el triunfo. Se impone una reacción que deberá pasar por responder con solvencia frente a las dificultades, conservando el balón y haciéndolo circular con criterio, blindando la portería y además ofreciendo compromiso y carácter ante una afición que sigue alentando a su equipo partido tras partido.
Este sábado, la plantilla blanquinegra, décima con 10 puntos y con un partido menos, deberá de superar al rival para premiar el trabajo de toda la semana con tres puntos de importancia capital, pues una victoria sería el bálsamo necesario para reforzar anímicamente al grupo.
Sin embargo, no será fácil ante unas ovetenses que no han tenido un comienzo positivo en Liga y que desean revertir esta situación cuanto antes. Suman siete derrotas, dos victorias y un empate y se encuentran décimo terceras con siete puntos y a uno del descenso. Las de Emilio Cañedo no plantearan un partido sencillo para las nuestras y más si tenemos en cuenta que las verdinegras fueron goleadas (5-1) por el Club Atlético de Madrid Féminas en el último encuentro liguero disputado hace dos semanas.
La Ciudad Deportiva Valencia CF acogerá un partido vibrante en el que ambos equipos llegan necesitados de puntos. Si tenemos en cuenta los precedentes, estos parecen otorgar ‘el favoritismo’ a las nuestras. El Valencia CF Femenino endorsó un 4-1 en casa a las ovetenses con dos goles de Mari Paz, uno de Ivana y otro de Carol. Mientras que a domicilio, el equipo puso el broche de oro a su mejor temporada con una goleada sobre el Oviedo Moderno CF (0-3) con un doblete de Mari Paz y un gol de Manu Lareo.
Nuria Sánchez, defensa del Valencia CF Femenino, analiza la visita del Oviedo Moderno CF: “El partido lo preparamos como todos, con mucho trabajo toda la semana, analizando al rival y con mucha concentración. Es un partido complicado ante un rival que sabe a qué juega, por eso debemos de salir `con cara de nos las comemos´ -como yo siempre digo-, y a dejarnos la piel y el alma desde el segundo uno. No dejar de pelear cada balón y cuidarlo cuando lo tengamos es la clave. Ahora es cuando más tenemos que remar todas juntas, hacia el mismo sitio, apretar los dientes y trabajar más, más y más.”.