Hoy vamos a hablar sobre Gianluigi Buffon, un portero que no necesita presentación, que solo con nombrar su nombre lo primero que nos vendrá a la cabeza será cualquiera de las grandes paradas que ha protagonizado a lo largo de su larga carrera.

Un portero que comenzó su carrera en el mítico Parma fc y que protagonizo el fichaje más caro de la historia de un portero (54 millones de euros) a su actual club, la juventus de Turín.

Buffon un claro referente en su equipo y en su selección, ha levantado un amplio número de títulos ( 6 ligas italianas , 2 copas de Italia , 6 supercopas de Italia y como no la copa del mundo en 2006) y que a nivel individual ha recibido un balón de plata ,  el premio al mejor portero de la primera década del S.XXI , varias veces mejor portero de la serie A y en el año 2006 recibió dos condecoraciones, Collar de Oro al Mérito Deportivo y Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Cualquiera diría que un portero de 37 años rinda al nivel que lo hace Buffon, un portero que siempre está en boca de todos y del que muchos futbolistas afirman ser un gran profesional. Es un jugador que pasaran a la historia y del que no podremos olvidar, un claro referente de lo que es sentir los colores de un club.

 

Un jugador que demostró lo que es sentir los colores por un club en la temporada 2006-07, en el descenso de la juventus a la serie B, buffon estando en un grandísimo momento se sacrifico por el club y disputo la temporada en la segunda italiana, volviendo en apenas un año a la serie A.

Como todos los amantes al futbol sabemos, esta temporada hay Eurocopa en Francia , y salvo lesión podremos ver a buffon defendiendo la squadra azzurra, quien sabe si será la última vez que defienda la portera de su selección en una gran cita, pero lo único que sabemos es que una vez más , estará a la altura y demostrara lo gran portero que es, solamente nos queda disfrutar del gran portero que es y sobre todo , el reconocimiento a la gran profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional.