Partido de rivalidad extrema que ha dejado en los últimos años imágenes poco edificantes. El Sevilla ha subido el nivel en los últimas temporadas y los dos técnicos: Simeone y Emery construyen equipos muy físicos. La batalla en el centro del campo será especialmente interesante para saber quien domina el partido. Ninguno de los dos se siente especialmente bien con la pelota y hacen más daño jugando con espacios. De todas formas, futbolistas como Banega o Saúl tendrán especial vigilancia. Unai Emery ha dicho en rueda de prensa que el Atlético supone un reto e intentará cerrar las bandas para salir a la contra.

La introducción realizada me hace pensar que no veremos un fútbol brillante para los aficionados. Hay excelentes jugadores sobre el campo: Griezmann, Carrasco, Vitolo o Krychowiak, pero tendrán que fajarse a nivel defensivo. Cada balón se jugará como si fuera el último, los todocampistas de ambos equipos intentarán frenar el juego todo lo posible. Además, los dos equipos tienen «balas» en la recámara para desbloquear el partido en la segunda mitad: Correa, Reyes, Llorente y compañía. Mucha intensidad en el Calderón y partido difícil de arbitrar por todo lo que hay en juego.

El otro argumento de la apuesta es la cantidad de jugadores de banda que tienen ambos equipos. Detener sin falta a Vitolo y Konoplyanka en el Sevilla sin falta es sumamente complicado. En el otro lado, Griezmann y Carrasco, en estado de forma espectacular también forzarán bastantes situaciones de peligro. Ambas defensas tienen a la contundencia como señas de identidad principales. Alto voltaje en el Calderón, contexto propicio en el que tengamos un partido repleto de cartulinas.

Apuesta: Más 6,5 tarjetas en el partido
Casa: Bet365
Cuota: 1.66
Stake 3