El Barcelona visitará un campo que no le trae grandes recuerdos en temporadas anteriores. Podemos afirmar que Javi Gracia sabe como hacerle la vida imposible al Barcelona. Ha trazado un plan que bloquea el juego combinativo de los azulgranas e incluso ha conseguido que le hagan pocas ocasiones. El trabajo descomunal de Camacho y Recio se antoja fundamental para incomodar a Iniesta, Arda o Rakitic. Un partido trampa para los pupilos de Luis Enrique. Vamos a desgranar las claves de ese partido y el razonamiento de nuestra apuesta.

Luis Enrique tiene 2 grandes noticias y 1 malísima: Messi y Suárez podrán jugar y Neymar se queda en Barcelona. El brasileño posiblemente es el jugador que más regatea en Liga BBVA, decisivo en la creación de espacios para los otros dos grandes astros blaugranas. Es cierto que el Málaga no tiene jugadores en el centro del campo con recursos para discutir la posesión al Barcelona. Javi Gracia necesitará un gran trabajo defensivo para intentar cerrar las bandas y los desdoblamientos de Roberto o Vidal. En este contexto, presumimos que los azulgranas llevaran el peso del partido e intentarán cercar la meta de Kameni. Por lo tanto, especialmente antes de llegar a la zona peligrosa, el Málaga hará numerosas faltas con el afán de romper el partido.

Estimamos bastante probable que salten chispas entre Weligton y Luis Suárez. Albentosa debe tener serias dificultades para neutralizar la velocidad de Messi y Torres puede verse superado en su banda. La igualdad puede estar más presente en el marcador de lo que apuntan los bookies. Los andaluces son un equipo intenso, bastante solidario en tareas defensivas y seguro que irán a cada jugada con el cuchillo entre los dientes. Tras el desgaste enorme del Barcelona en San Mamés, puede tener más problemas de los esperados si quiere ganar en La Rosaleda. Creo firmemente en ver un duelo igualado, lleno de faltas por los locales y que debe traducirse en tarjetas numerosas.

Apuesta: Más 3,5 tarjetas Equipo 1 (Málaga)
Casa apuestas: Bwin
Cuota 2
Stake 1.5