FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic afrontaba este fin de semana una de las salidas más complicadas, a un campo que no se le suele dar demasiado bien, el del Oviedo. Llegaban al encuentro conocedoras de lo que suponía una victoria en ese encuentro tras el empate entre sus perseguidores más inmediatos.

Las pupilas de Agirre, llegaban con un gran número de bajas, e importantes, por lo que el técnico se vio obligado a contar con más jugadoras del segundo equipo que de costumbre. Pero como ya acostumbran las leonas, esta temporada no hay obstáculo que no superen y que las frene en sus objetivos. La primera mitad comenzó con una posesión de balón que no acababa de dominar ninguno de los 2 conjuntos, sin embargo, las primeras ocasiones llegarían para el Oviedo por medio de Isina. Estos avisos parecieron despertar al Athletic que no se sentía cómodo y Yulema daba el primer aviso para las rojiblancas con un disparo que se iba alto. Pero no sería hasta el 36′ cuando se abriría el marcador y llegaba, como ya ha ocurrido en muchos encuentros, a balón parado. Iraia botaba un saque de esquina que Lizaso se encargaba de enviar a la red. La primera mitad no dio para más y se llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, al contrario que sucedía en la primera mitad, el Athletic fue quien avisó con un remate de Gimbert que se estrellaba en el larguero. Pero el segundo no tardaría en llegar, ya que transcurrían tan solo 10′ del comienzo de la segunda mitad cuando Ainhoa Álvarez culminaba una gran jugada de la jugadora revelación del Athletic, Oroz. Pese a todo, ambos conjuntos continuaron buscando sus ocasiones sin llegar a tener el encuentro un claro dominador como si ha ocurrido en otras ocasiones, y es que, el de Oviedo, es un campo que siempre se le atraganta al Athletic. No tendrían lugar más tantos en el encuentro por lo que se llegaba al final con el 0-2 en el marcador.

El encuentro era especial para la guardameta local, Ane Otxoa, que volvía a encontrarse con sus antiguas compañeras. Con este resultado, el Athletic es aún más líder con una ventaja de 6 puntos sobre el Barça y 8 sobre Atlético de Madrid, proclamándose campeón de invierno. A falta del último encuentro de la primera vuelta, los números que presenta el Athletic son impresionantes, 11 victorias consecutivas y 7 encuentros consecutivos sin encajar un gol.

FICHA TÉCNICA:

Oviedo: Ane, Carmen, Iris, Erika, Yoli, Celia, Rocío, Lucía, Gordillo, Laurina, Isina.

Athletic: Ainhoa, Irene, Iraia (Damaris, 82′), Garazi M., Eunate, Moraza, Lizaso, Gimbert (Maddi, 87′), Ainhoa Álvarez (Merino,71′), Oroz, Yulema (Leia, 86′).