FOTO: Juan Catalán/VCFF
Tras doblegar (3-0) al UD Granadilla el pasado domingo, consiguiendo encadenar dos triunfos seguidos, el Valencia CF Femenino busca un tercero este próximo domingo, 17 de enero de 2016, a partir de las 11h en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante el UD Collerense, en la que será la décimo cuarta jornada de Liga.
Las valencianistas, con 20 puntos, son octavas, puesto que da acceso a la Copa de la Reina. Si en el último encuentro se superó al UD Granadilla, la idea de las nuestras es repetir lo mismo frente el equipo balear ahuyentando cualquier síntoma de relajación. No hay que fiarse del colista, no hay rival pequeño. Las blanquinegras quieren seguir brillando y una nueva victoria les daría alas de cara al derbi valenciano en la última jornada de la primera vuelta, el 31 de enero.
Por su parte, el UD Collerense, colista con dos puntos, llega a la ciudad del Turia en estado de alerta y lo hace tras haber caído derrotado contra el Fundación Albacete la jornada anterior (3-2). Las baleares no saben lo que es puntuar desde el 22 de noviembre, cuando empataron frente al CD Transportes Alcaine (2-2).
El Valencia CF Femenino parte a priori como favorito tras haber salido siempre mejor parado de los partidos ante las mallorquinas. En los últimos cuatro enfrentamientos en Liga el triunfo fue para las blanquinegras en tres de ellos. En la 2013-14, tanto de visitante (1-2) como de local (2-0). Mientras que en la 2014-15 los dos conjuntos se repartieron sendos triunfos como locales, para las nuestras 5-0 y para ellas 2-1.
La centrocampista Arantxa Lozano destacó la peligrosidad del equipo balear y el hambre del equipo para los próximos meses de competición: “El UD Collerense es un equipo luchador y no se rinde con facilidad. Esto es fútbol y lo bonito de este deporte es que cualquiera puede competir. No podemos menospreciar a un equipo por su posición, al fin y al cabo es un equipo de Primera División. Tendremos que imponer nuestro ritmo de juego y llevar el timón del partido. Ahora estamos bien, aunque sé que vamos a estar mejor en el futuro. Nos volvemos a sentir cómodas en el campo y poco a poco estamos llegando a nuestro nivel, somos fuertes tanto colectiva como individualmente. Seguimos muy vivas y queremos volver a encadenar buenos resultados”.