EL PARTIDAZO

VICENTE CALDERÓN, DOMINGO 16:00: Nuestro “PARTIDAZO” no podía ser otro que el Atlético-Sevilla, y mira que tenía grandes rivales para este puesto, pero en la extraordinaria forma en la que se encuentran ambos equipos, me atrevo a decir que será uno de los mejores encuentros de la temporada en Europa.

El Atleti(Líder, 47 ptos) arrastra una hermeticidad defensiva que ya es de leyenda y anotarles un gol en el Calderón es una auténtica proeza. Por su parte el Sevilla (7mo, 32 ptos) está en su mejor momento futbolístico, acumulando una solitaria derrota en los últimos 8 partidos.

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Sevilla 0-3 Atlético
Liga 2014-2015: Atlético 4-0 Sevilla; Sevilla 0-0 Atlético
Liga 2013-2014: Sevilla 1-3 Atlético; Atlético 1-1 Sevilla

Jugadores a seguir:

ATLETI: A. Griezmann. El francés no solo es la estrella de los Rojiblancos, es también, uno de los mejores jugadores de la liga (12 goles).
SEVILLA: K. Gameiro parece haber heredado el instinto goleador de L. Fabiano, Kanouté o Bacca. Está que se sale y tendrá la difícil misión de mojar en el Calderón.

Mi Pronóstico: Tengo la certeza que será un partido muy disputado y de pocos goles. Me animo por la victoria del Atlético de Madrid.

LOS DEMÁS PARTIDOS

LA ROSALEDA, SÁBADO 16:00 HRS: El Málaga (12do, 24 ptos) recibe al Barça (2do, 45 ptos) en un emparejamiento que se ha ganado el puesto en este quinteto de partidos imperdibles, por sus antecedentes poco agradables para los azulgranas.

Los Boquerones se han atravesado en la garganta culé en los últimos encuentros y sumado al buen estado de forma en la que se encuentran podrían ofrecerle una digna resistencia a los de Luis Enrique, que intentaran amargarle la existencia a Carlos Kameni.

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: FCB 1-0 Málaga
Liga 2014-2015: Málaga 0-0 FCB; FCB 0-1 Málaga
Liga 2013-2014: Málaga 0-1 FCB; FCB 3-0 Málaga

Jugadores a seguir:
BARÇA: Luis Suárez es el Pichichi de la liga con 18 goles, está descansado pues no jugó, por sanción, entre semana en la Copa.
MÁLAGA: Charles. Sus 8 goles lo convierten ampliamente en el máximo anotador del conjunto malacitano.

Mi Pronóstico: A pesar de la resistencia casi estoica que le ha dado los andaluces al Barça en los últimos enfrentamientos, me inclino por la victoria azulgrana en La Rosaleda.

~0~

BORUSSIA-PARK, SÁBADO 18:30 HRS: Vuelve la Bundesliga y con ella la emoción de un excelente partido de futbol protagonizado por el Borussia Monchengladbach (4to, 29 ptos) recibiendo al Borussia Dormund (2do, 38 ptos) en lo que será el mejor espectáculo futbolístico del fútbol alemán este fin de semana.

Los pupilos de A. Schubert terminaron la primera vuelta con una increíble remontada desde el fondo de la tabla hasta puestos cimeros, basados en una serie de buenos resultados (1 derrota en los últimos 12 encuentros), mientras que el Dormund y su pareja de baile estelar (Aubameyang-Reus) intentarán comenzar con buen pie, esta segunda ronda.

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: BVB 4-0 BMG
Liga 2014-2015: BVB 1-0 BMG; BMG 3-1 BVB
Liga 2013-2014: BMG 2-0 BVB; BVB 1-2 BMG

Jugadores a seguir:
BMG: Raffael es el motor creativo del Gladbach, líder de asistencias en la liga con 8 será destino de casi todos los balones ofensivos.
BVB: P.E. Aubameyang es el cañonero del torneo futbolero alemán, con sus 18 dianas, ha sido pieza clave en el esquema de T. Tuchel.

Mi pronóstico: El Borussia-Park fue verdugo del Bayern Múnich esta temporada y las últimas 2 visitas del Dormund han sido victorias del Gladbach. Apuesto al empate con goles.

~0~

EMIRATES STADIUM, DOMINGO 17:00 HRS: El Derbi Londinense más promocionado en los últimos 15 años. Si el Chelsea estuviera en su mejor forma, este sería EL PARTIDAZO, pero por desgracia no es así.

El Arsenal (Líder, 44 ptos) será anfitrión del Chelsea(14to, 25 ptos) que no acaba de arrancar con Guus Hiddink. Los Blues tienen 4 empates en los últimos 5 partidos, y con su principal estrella (E. Hazard) renqueante, el futuro no parece muy prometedor. Los Cañoneros, por su arte, están haciendo una de sus mejores campañas de este lustro, fuertes en defensa y con la posesión del balón como principales armas, buscarán seguir sumando en la cúspide clasificatoria.

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Chelsea 2-0 Arsenal
Liga 2014-2015: Chelsea 2-0 Arsenal; Arsenal 0-0 Chelsea
Liga 2013-2014: Arsenal 0-0 Chelsea; Chelsea 6-0 Arsenal

Jugadores a seguir:
ARSENAL: Petr Cech es el mejor portero de la Premier League en la actualidad, líder absoluto en Clean Sheets (10), está teniendo una “segunda juventud” y será clave para mantener a raya a los rivales.
CHELSEA: Diego Costa. El hispano-brasileño parece estar cogiendo un segundo aire con Guus Hiddink, ha visto puerta en los últimos encuentros y con confianza es capaz de anotarle a cualquiera.

Mi pronóstico: El Arsenal no ha logrado ganar al Chelsea en las últimas 3 temporadas ligueras, es un Derbi y como tal, importa poco el estado de forma debido a la motivación extra… apuesto por el empate.

~0~

JUVENTUS STADIUM, DOMINGO 20:45 HRS: Estamos frente a lo que podría ser el mejor partido de la Serie A este fin de semana. Con la magnífica racha de la Juve y el cambio de entrenador de la Roma, están todos los ingredientes mezclados para este coctel futbolero.

La Juventus(2da, 43 ptos) recibe a la Roma(5ta, 35 ptos) con la intención clara de seguir su impresionante remontada hasta la punta de la tabla clasificatoria, acumulando ya, 10 partidos al hilo sumando de a 3 puntos. Veremos si el despido de R. García les sienta bien a los romanos, que han logrado solo 9 unidades de 24 posibles en las últimas fechas.

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Roma 2-1 Juve
Liga 2014-2015: Juve 3-2 Roma; Roma 1-1 Juve
Liga 2013-2014: Juve 3-0 Roma; Roma 0-1 Juve

Jugadores a seguir:
JUVE: Paulo Dybala está siendo la sensación de la temporada italiana, 11 goles y 7 asistencias le hacen ser, sino el mejor, uno de los mejores jugadores de la Serie A.
ROMA: Miralem Pjanic es el cerebro del equipo, referencia permanente y salvador oficial en los partidos enredados. De lo que pueda hacer el bosnio, dependerá el resultado de la Roma.

Mi pronóstico: Lo tengo bastante claro el desenlace de este partido: victoria de la Juventus.

Gracias por leer y nos vemos donde quiera que ruede el balón…


Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)