Una vez finalizada la etapa de Rafael Benítez en el Real Madrid, empieza una nueva etapa en el conjunto blanco, y es que el elegido para coger las riendas del equipo de Chamartín es el héroe de la novena copa de Europa del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Un técnico con poco curriculum como técnico, segundo entrenador del Real Madrid y entrenador del filial blanco pero con una cosa indudable, su gran experiencia en el mundo del futbol. Si decimos que como técnico tiene poco curriculum, no podemos decir lo mismo como futbolista, balón de oro, mundial, copa de Europa y un gran numero de títulos.

Zinedine Zidane da calabazas al PSG

Uno de los argumentos de peso que se mencionaba en los diversos medios de comunicación era su buena relación con los pesos pesados del equipo (ya que fue segundo de Ancelotti en la temporada de la decima) y el respeto que le puede causar a los jugadores blancos tener delante a una leyenda del futbol.

No es usual que la destitución de un técnico sea para traer a un entrenador que va a ser más respetado por la plantilla, normalmente los argumentos son el esquema de juego, ideas nuevas, temporada en blanco etc. Pero ¿Es necesario que venga un entrenador nuevo para que los jugadores les hagan caso? Por lo visto parece ser que si, que sea la solucion eso ya es otra cosa y actualmente no se puede responder a esa pregunta.

A los que nos gusta el futbol, no nos gusta pensar en la “cama” que le hacen algunos jugadores a sus técnicos para provocar la destitución del mismo. Pensar en que los jugadores del Real Madrid han estado haciéndole la “cama” a Rafa Benítez es dudar de la profesionalidad de los futbolistas merengues. Aunque no sería el primer caso ni el ultimo, por desgracia.

En el primer entrenador francés de la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane  se van a depositar todas las esperanzas, uno de los títulos ya no es posible, la copa del Rey, pero como ha dicho el técnico francés en su primera intervención “voy a poner todo el corazón por el Real Madrid”.

Fútbol | Real Madrid | Zidane llega al banquillo del Real Madrid con "más  emoción" que cuando firmó como jugador - RTVE.es

Zidane estuvo presente en la novena y en la decima, y como hoy ha dicho el presidente blanco, “No sabe lo que es la palabra imposible”, quien sabe si no es el culpable de que el real Madrid al final de la temporada levante uno o los dos títulos a los que opta el Real Madrid, y en cuanto a la pregunta de si es demasiado pronto para coger las riendas de un club de tal envergadura solamente la responderá el tiempo.