El Athletic comienza una segunda vuelta con las ganas e ilusión intactas, comienzo que tendrá lugar el domingo en Lezama a las 12:00 ante el Levante.

El conjunto vasco afrontará un duro inicio de segunda vuelta, ya que además de Levante, tiene a continuación 2 importantes salidas para medirse a Valencia y Barcelona respectivamente. Las rojiblancas se encuentran en un momento de forma y de resultados espectacular y es que han realizado una primera vuelta casi perfecta, con 14 victorias un empate además de las dificultades que encuentran los rivales para hacer goles al Athletic. Tratarán de comenzar esta segunda vuelta como acabaron la primera, con una nueva victoria que les permita mantener la distancia ante sus perseguidores. Pese a las numerosas bajas con que siguen contando, para este partido, además de la ya recuperada Eli Ibarra, ya ha avanzado Agirre en su rueda de prensa que es muy probable que vuelva Erika, sin duda una gran noticia, ya que hasta la lesión, la delantera estaba atravesando un gran momento.

Por su parte, tendrán en frente a un Levante que claramente ha ido de menos a más y que nada tiene que ver con el Levante de inicio de temporada. Las granotas vienen de lograr un empate ante el Valencia, y encadenan una racha de resultados positivos, ya que llevan varias jornadas sin conocer la derrota. Entre los resultados a destacar está la victoria ante el Atlético de Madrid en territorio rival. Esta racha ascendente le permite estar en puestos de Copa muy cercano en puntos a los equipos que están por encima. El Levante cuenta en sus filas con una importante baza, ya que cuentan con Charlyn Corral, una de las máximas goleadoras de la categoría.

En el partido de ida se impuso el Athletic por 0-2 con goles de Eli Ibarra y Erika.