Esta semana comienzan las semifinales de la Copa del Rey, a donde solo llegan los mejores (o los que más suerte tienen en el sorteo). Los cuatro equipos que lucharán por obtener el título cada uno se encuentra en situaciones diferentes.

 El F.C Barcelona, un habitual de llegar a las finales, y ganarlas, era el que todo el mundo esperaba que llegara hasta aquí, incluso ya dan por hecho su pase a la final. El club catalán no ha sufrido demasiado en las eliminatorias. Aunque dejó el marcador a cero en la ida contra el Villanovense, se despachó agusto en la vuelta. Con el Espanyol fue más la polémica que suele ser habitual entre los equipos que el juego en sí; con un 6-1 en el global, los de Luis Enrique pasaron a cuartos para medirse con otro de los habituales en esta competición, el Athletic de Bilbao, que a pesar de llegar con un 2-1 y  hacer un gran partido en el Camp Nou, no pudo batir a la bestia azulgrana.

 

El equipo vigués celebra uno de sus goles frente al Atlético de Madrid. FOTO: Diario MARCA

El Sevilla tampoco tuvo que desvivirse mucho para llegar a semis. La UD Logroñés hizo lo que pudo para plantar cara a los sevillanos, pero pasó lo inevitable (y más cuando es a doble partido). Pilló al Betis en un momento muy bajo y con mucho problemas internos, así que, en este caso, el derbi sevillano se los llevaron los rojiblancos de calle. Su última víctima fue el Mirandés, la sorpresa de este año, que aunque iban muy ilusionados y a por todas, su pase ya estaba sentenciado prácticamente en el partido de ida.

El Valencia comenzó muy bien, aunque también hay que decir que contra un segunda b todo es más sencillo. Con un global de 5-1 al Barakaldo, los Valencianos fueron a por su siguiente víctima, el Granada, que tampoco pudo pararles los pies y llegó a encajar siete goles. Y en cuartos se encontraron con Las Palmas, un recién ascendido “aparentemente fácil”, pero solo aparentemente, porque los canarios estuvieron a punto de ser ellos los vencedores del choque, pero al final la suerte le sonrió al grande.

Piqué celebra su gol frente al Athletic de Bilbao

FOTO: Diario AS

El Celta de Vigo es, para algunos la gran sorpresa en esta semifinal. Su andadura en esta Copa del Rey empezó en Almería, que no atravesaba un buen momento, y con un 4-1 en el global les valió. Se enfrentó al “Matagigantes” de este año, el Cádiz (eso sí, matagigantes sin jugar, porque ni siquiera llegaron a jugar el partido de vuelta frente al Madrid), que con 3 goles en Cádiz y 2 en Vigo los echó de la copa. Su partido contra el Atlético de Madrid en el Calderón ha sido uno de los mejores, sino el mejor de este año. Todo podía pasar en este choque, en Vigo quedaron a 0 y el Calderón era un fortín, pero consiguieron un partido brillante y los de Simeone sufrieron una eliminación dolorosa.

En semifinales el Barça recibe al Valencia, que no se encuentra en su mejor momento por los malos resultados obtenidos en liga, por lo que el Barcelona parte como favorito.

Por otro lado, El Sevilla se enfrenta al Celta en casa. Un Celta muy reforzado por su último partido de Copa del Rey y que llega con hambre a Sevilla.

Veremos si se cumplen los pronósticos o hay sorpresas en estos choques que podremos disfrutar en este mes. ¿Quién se llevará el ansiado título?