![]() |
FOTO: Juan Catalán / VCFF |
Punto y seguido. Comienza la segunda vuelta y sin que el calendario dé tregua entra en escena un nuevo duelo directo en el que el rival no pondrá las cosas nada fáciles. El Valencia CF Femenino encara la segunda vuelta, después del igualado derbi en el Campo de El Terrer ante el Levante UD, midiéndose al RCD Espanyol, este próximo domingo, 7 de febrero de 2016, a las 12h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga.
La cita liguera no puede ser más atractiva. Tras cosechar un empate sin goles frente a las granotas, el equipo de Cristian Toro tendrá que verse las caras contra el conjunto blanquiazul en un choque que puede decidir provisionalmente la quinta plaza. Y es que valencianistas y pericas llegan al enfrentamiento con solamente un punto de diferencia entre ambas. Las nuestras, sextas con veinticuatro puntos en su haber, no pierden desde el 22 de noviembre y se presentarán como un rival difícil de batir aunque actúe de visitante. Además, la estadística parece reforzar a las blanquinegras: suman 32 goles a favor, el doble que el RCD Espanyol (16), y 16 goles encajados, cuatro menos que las de Antonio Polidano (20).
Todos estos datos, sin embargo, no pueden suponer ningún síntoma de relajación para el Valencia CF Femenino. El cuadro catalán está mostrando una cara muy sólida esta temporada y como consecuencia ocupan una gran posición en la tabla, quintas con veinticinco puntos. Tras el buen rendimiento mostrado en la primera vuelta, las blanquiazules querrán seguir la misma dinámica; y más tras haber tropezado en Mallorca en la décimo quinta jornada liguera ante el UD Collerense (1-0), derrota que les impidió alargar la racha de imbatibilidad por sexta jornada consecutiva.
En la primera vuelta, la victoria fue local (2-0), gracias a los goles de Naiara Beristain y Paula Nicart. Y en la temporada 2014.15, las de Cristian Toro superaron a las pericas en ambos partidos: en la ida por 0-5 (Beristain, Monforte, Mari Paz y Carol por partida doble) y en la vuelta 3-1 (Salo, Mari Paz y Paula Nicart; Pereira).
No obstante, la centrocampista Sara Monforte analizó la visita a Sant Adrià y recalcó la dificultad del encuentro: “El Espanyol ha realizado una muy buena primera vuelta, siendo regular, sacando puntos importantes fuera de casa, haciéndose fuerte en Sant Adrià y compitiendo cada partido. Tienen las ideas muy claras, son un bloque muy compacto, bien trabajado, que explota de manera excepcional las cartas que tiene en ataque, tanto Lombi como Paloma son dos jugadoras muy peligrosas que debemos tener en cuenta. Sin embargo, a estas se les puede ganar compitiendo, teniendo la misma actitud que ellas ante el partido, estando concentradas y haciendo lo que hemos trabajado durante la semana, lo que venimos haciendo durante toda la temporada en general, siendo nosotras mismas y disfrutando del fútbol. La clave del partido estará en saber lo que haces, creyendo en ello. Ser fieles a nuestro estilo y seguir con el juego de las últimas semanas, el resto vendrá solo”.
De igual forma, la ‘8’ valoró la primera vuelta del equipo y comentó qué Valencia CF Femenino veremos en esta segunda parte del campeonato: “Hemos realizado una primera vuelta irregular, con resultados negativos que nos hicieron entrar en una dinámica difícil, pero hemos sabido salir de ella y ahora el equipo está fuerte; de todo se aprende y hemos madurado con ello. Estoy segura de que vamos a ver un gran Valencia Femenino en esta segunda vuelta que luchará por terminar lo más arriba posible en la clasificación”.