El domingo a las 12 horas en el Mini Estadi se enfrentarán el actual líder de la categoría contra el actual campeón de la Liga. Un duelo que donde los dos equipos medirán sus fuerzas e intentarán seguir invictos en el campeonato, ninguno de los dos equipos conoce la derrota en las jornadas disputadas hasta el momento. 

El Barça llega a este partido con la mentalidad de recortar tres puntos al Athletic y situarse a tan solo uno de diferencia. Un duelo que puede deja casi decidido al campeón de este año. Al equipo de Xavi Llorens el escenario, el Mini, le da suerte, ya que este año todas los partidos de Champions jugados allí han acabado en victoria. El conjunto local cuenta con una línea de ataque con mucha calidad y gol, las cuales pueden decidir un encuentro en una sola jugada, como ya sucediera contra el Levante en el tanto de Olga.

Por su parte el Athletic llega al encuentro con numerosas bajas, a la que suma la de Erika por sanción. Sin embargo, la moral del equipo está más fuerte que nunca tras haber sacado adelante el difícil encuentro de la pasada jornada ante el Valencia, donde supieron sufrir  para vencer. El escenario elegido para el encuentro puede recordar al encuentro disputado en el final de Liga en San Mamés, donde el Athletic perdió la competición, por lo que puede ser sinónimo de revancha, en una temporada en la que el conjunto vasco tiene unos números impresionantes y a quien no han logrado vencer aún. 

Será un encuentro igualado donde ambos conjuntos jugarán sus cartas, pero donde se presenciará un gran respeto entre ambos equipos, ya que el resultado puede ser prácticamente decisivo para el desarrollo de la parte final de la temporada. Se miden equipo menos goleado ante equipo más goleador.