Diseño y Realización de la imagen: @daguitojr83
Talvez ha sido este el fin de semana más difícil a la hora de escoger los 5 partidos más interesantes en las principales ligas europeas. Tenía mucho donde escoger y en el tintero se me quedan partidazos tales como el Wolfsburg-Bayern Múnich o Fiorentina-Nápoles, pero solo pueden ser 5 y estos son los que les propongo para este fin de semana.

EL PARTIDAZO

|/ REAL MADRID (3ro, 54 ptos) vs. ATLÉTICO DE MADRID (2do, 55 ptos),

SANTIAGO BERNABEU, SABADO 16:00 HRS: Es sencillamente: EL DERBI, y no especifico que es el de Madrid porque considero que es el partido entre dos equipos de la misma ciudad de más nivel en el último lustro en toda Europa.

El Real Madrid ha preparado durante toda una semana, un encuentro donde hay muchas cuentas pendientes y la necesidad imperiosa de ganar por ambos bandos. El Madrid de Zizou ha perdido el fuelle y la euforia del cambio de técnico y ha perdido –también- definitivamente el tren de la liga, pero el francés se juega la confianza del Bernabeu y orgullo propio, de él y de todos los aficionados blancos en un partido trascendental.

El Atlético por su parte, está inmerso en una mini-crisis goleadora, su máxima estrella (Griezmann) no está fino de cara al gol y llevan dos partidos consecutivos empatando a cero (frente al Villarreal y PSV). A pesar de su excelente defensa, tendrán que enfilar la portería contraria si quieren sacar algo positivo de Chamartín.

Estados de Forma: RMA- VXVVVX; ATL- VXDVVX

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Atlético 1-1 Real Madrid
Liga 2014-2015: Real Madrid 1-2 Atlético; Atlético 4-0 Real Madrid
Liga 2013-2014: Real Madrid 0-1 Atlético; Atlético 2-2 Real Madrid

Jugadores a seguir:
REAL MADRID: Cristiano Ronaldo ha estado imparable en las últimas presentaciones en el Bernabeu. Está en un buen momento y su motivación está en demostrar que puede hacer goles importantes.
ATLÉTICO: Jan Oblak. El portero de la liga que menos goles encaja, será puesto a prueba una vez más este sábado. Si se hace fuerte bajo los palos, puede poner muy nervioso a toda la “Casa Blanca”.

Mi pronóstico: VICTORIA DE REAL MADRID. Los dos últimos encuentros en el Bernabeu de liga han sido derrotas blancas, pero creo que este es el partido de la revancha. El Atlético va repetir alineación por tercera vez en apenas 6 días y el Madrid ha tenido tiempo de preparar el partido.

LOS OTROS 4 PARTIDOS

|/ MANCHESTER UNITED (5to, 41 ptos) vs. ARSENAL (3ro, 51 ptos)
OLD TRAFFORD, DOMINGO 15:05 HRS: Un partidazo donde los dos equipos se juegan mucho en 90 minutos. El Arsenal, la liga; el United, el prestigio y el orgullo maltrecho del otrora gigante británico.

Los de Louis Van Gaal están pasando por una deplorable crisis deportiva, institucional y ahora médica. Tienen la colección de lesionados más prestigiosa de toda Europa. Hombres importantes como Rooney, De Gea, Shaw, Smalling, Fellaini y Bastian engruesan la interminable lista de jugadores fuera de la convocatoria… al perro flaco todo son pulgas.

El Arsenal viene del “batacazo Champions” a mitad de semana, si logran recuperarse mentalmente de lo sucedido en Europa, pueden sacar adelante este trascendental partido para mantener viva la esperanza de ganar el último título importante que les queda.

Estados de Forma: MAN UNTED- XVDVXD; ARS- XXDXVV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Arsenal 3-0 Man United
Liga 2014-2015: Man United 1-1 Arsenal; Arsenal 1-2 Man United
Liga 2013-2014: Man United 1-0 Arsenal; Arsenal 0-0 Man United

Jugadores a seguir:
MAN UNITED: Juan Mata es de los pocos sobrevivientes al sunami de lesiones. Será clave a la hora de armar contragolpes y dar el pase decisivo.
ARSENAL: Alexis Sánchez. El “niño maravilla” se mostró combativo pero falto de ideas frente al Barça, pero es uno de los mejores “jugadores Premier” y hay que darle la confianza que se merece.

Mi pronóstico: EMPATE CON GOLES. A pesar de los contratiempos en Manchester, creo que Old Trafford todavía impone respeto, no creo que el Arsenal logre llevarse la victoria.

~0~

|/ LIVERPOOL vs. MANCHESTER CITY (Final de la Capital One Cup)

WEMBLEY, DOMINGO 17:30 HRS: La primera final para Jurgen Klopp como técnico de los Reds. La Copa de la Liga se define en un interesante partido que asegura puesto en la Europa League 2016-2017

Los de Manuel Pellegrini dieron una exhibición en Ucrania el Miércoles por la Champions Legue. Ganaron convincentemente 1-3 y aseguraron el pase a cuartos de final del torneo continental. Una final es siempre una final, pero no creo mucho en la motivación del equipo para ganar este torneo que no les ofrece nada que ellos ya no tengan. Habrá que ver cómo afrontan este encuentro los Ciudadanos.

La otra cara de la moneda está en Liverpool, Jurgen Klopp no ha tenido el comienzo esperado por muchos periodistas y aficionados y está muy motivado de cara a ganar su primer título en Inglaterra y enmarcar así, la senda de los éxitos que están por llegar. La motivación extra es la Europa League, que por la posición en liga va a ser muy difícil que la logren (marchan 8vos con 38 ptos).

Bajas Importantes: LIV- Lilliana, Allen, Ings, Lovren y Gomez (Lesionados), Skrtel (Dudoso); MAN CITY- De Bruyne, Navas, Delph, Nasri y Wilfried (Lesionados)

Jugadores a Seguir:
LIVERPOOL: Phillipe Coutinho es capaz de inventarse lo impensable y definir un partido con sus gambetas, pases milimétricos o sus goles increíbles.
MAN CITY: Yaya Toure está viviendo un repunte en su rendimiento y desde que Pellegrini adelantó su posición debido a la lesión del belga, sus actuaciones han sido espectaculares.

Mi pronóstico: VICTORIA DEL LIVERPOOL. Como dije antes, la motivación representa un gran porciento en el buen desempeño en cualquier deporte, creo que puede ser el primer trofeo de Klopp para el Liverpool.

~0~

|/ FC BARCELONA (Líder, 63 ptos) vs. SEVILLA (5to, 41 ptos)

CAMP NOU, DOMINGO 20:30 HRS: El avance cinematográfico de la final de la Copa del Rey que tendremos en unos meses.

El Barcelona con su tridente “fuera de liga”, puede darse el lujo de jugar las primeras partes a media velocidad y acechando a la presa cual depredador furtivo, esperando el más mínimo resquicio de confianza por parte del rival, para de un zarpazo, aniquilar cualquier destello de rebelión y endosarle una carreta de goles que deja KO al contendiente de turno.

El Sevilla avanzó a Octavos de la Europa League y está en la Final de la Copa del Rey, su temporada está siendo mucho mejor de lo que se esperaba después de un dubitativo comienzo en liga y la eliminación temprana de la Champions League… pero hay un problemita: es el peor visitante entre los primeros 13 lugares de la liga. Apenas 8 puntos han logrado los de Nervión esta campaña fuera del Sánchez Pizjuán, muy malos logaritmos para un equipo que aspira a estar entre los primeros.

Estados de Forma: FCB- VVVVVV; SEV- VXVXVX

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Sevilla 2-1 Barça
Liga 2014-2015: Barça 5-1 Sevilla; Sevilla 2-2 Barça
Liga 2013-2014: Barça 3-2 Sevilla; Sevilla 1-4 Barça

Jugadores a seguir:
BARÇA: Lionel Messi. El argentino ha vuelto definitivamente por sus fueros y está que se sale. Viene de eliminar, él solito, al Arsenal en Londres y de ganarse las portadas deportivas de todo el mundo esta semana.
SEVILLA: Kevin Gameiro es el goleador del equipo y uno de los pocos capaces de marcarle al Barcelona si le dejan muy suelto. Es un peligro constante y un ejemplo de entrega los 90 minutos.

Mi pronóstico: VICTORIA DEL BARÇA. Creo que va a ser un triunfo relativamente cómodo para los azulgranas en su cuartel general, en el cual se han mostrado intratables.

~0~

|/ JUVENTUS (Líder, 58 ptos) vs. INTER DE MILÁN (5to, 48 ptos)

JUVENTUS STADIUM, DOMINGO 20:45 HRS: Lo mejor de la jornada 27 de la Serie A italiana. Un buen partido entre dos equipos que buscarán sumar los tres puntos para seguir avanzando de cara a los objetivos de cada conjunto.

La Juventus vio rota su increíble racha de 15 partidos consecutivos ganando la pasada fecha frente al Genoa, cuando no pudieron pasar del empate, en un partido en el cual pensaban más en la Champions que en el propio encuentro. Tras el mal resultado europeo entre semana (2-2 frente al Bayern en Turín), creo que volverán a centrar sus ganas en el campeonato que hace años dominan con facilidad.

El Inter ha venido navegando por mares tormentosos durante toda la campaña, incluso llegó a estar líder en un par de ocasiones, pero se han visto sobrepasados en la clasificación debido a la inestabilidad en su juego y en la incapacidad de producir goles, siendo el equipo de arriba que menos anota en el campeonato (34 veces).

Estados de Forma: JUVE- VVVVVX; INT- XDVXDV

Antecedentes Cercanos:
Liga 2015-2016: Inter 0-0 Juve
Liga 2014-2015: Juve 1-1 Inter; Inter 1-2 Juve
Liga 2013-2014: Juve 3-1 Inter; Inter 1-1 Juve

Jugadores a seguir:
JUVE: Paulo Dybala es definitivamente la estrella de este equipo y el salvador en momentos difíciles. Sus 21 goles producidos en el campeonato italiano lo demuestran.
INTER: Mauro Icardi no ha tenido su mejor campaña en cuanto a números estadísticos, pero siempre es la referencia en la punta de ataque interista.

Mi pronóstico: VICTORIA DE LA JUVENTUS. Talvez, los platos rotos de la Champions los pague el Inter en Turín…

A disfrutar del buen fútbol y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)