El Fundación Cajasol Sporting jugará su segundo partido seguido en Huelva el domingo a las 12:30h en los Campos Federativos de La Orden ante el Oiartzun KE. El encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Femenina será el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Una primera vuelta que ha deparado que las sportinguistas estén con 20 puntos en la novena posición de la clasificación, a 2 puntos del octavo que cierra los puestos de la Copa de la Reina y ocupa la UD Granadilla. Por su parte el Oiartzun con 12 puntos está en la decimotercera posición a cinco del descenso.

El Fundación Cajasol Sporting consiguió su primer punto del año en la jornada pasada ante la Real Sociedad tras empatar a cero, un resultado que a priori se podía considerar como bueno ante la trayectoria de las realistas, pero para Antonio Toledo era «un partido que necesitábamos ganar y no hubiéramos firmado el empate antes del inicio. Pero el partido fue muy complicado ante una buena Real Sociedad y al final tenemos que dar el punto por bueno».

Antes de comenzar la segunda vuelta del campeonato Antonio Toledo valoró que «nuestra primera vuelta ha ido de menos a más, pero el equipo comenzó en noviembre en una muy buena línea con varias victorias consecutivas. Fue una pena las derrotas ante Espanyol y Santa Teresa que se produjeron por errores arbitrales garrafales y que desgraciadamente nos han hecho mucho daño y han  frenado nuestra trayectoria».

El Oiartzun visitará Huelva este domingo dándose la curiosidad de que dos conjuntos del País Vasco acudan a Huelva dos semanas consecutivas. Las oyarzuarras son unas recién ascendidas pero que según Antonio Toledo «también es un histórico del fútbol femenino nacional y está haciendo una buena temporada, 5 puntos por encima del descenso y creo que no va a tener problemas para mantenerse».

Sobre el partido ante el Oiartzun Antonio Toledo comentó que «va a ser complicado, como todos los que jugamos en casa, ya que es como local donde el equipo no ha encontrado el camino a lo largo de la temporada. El rival está haciendo una temporada muy digna y necesitamos los 3 puntos si no queremos despegarnos de los puestos de Copa».

Para preparar el crucial partido ante el Oiartzun de este fin de semana el Fundación Cajasol Sporting ha disputado un partido amistoso ante el bicampeón de Europa el VfL Wolfsburg alemán. Para Antonio Toledo «jugar contra el Wolfsburg es siempre un placer y un orgullo, es un fútbol distinto y muy por encima del que se juega en España. Para nosotros el partido del miércoles nos sirvió para preparar nuestro partido del domingo y también para aprender».

La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting «ha estado marcada por el partido del miércoles, pero nuestra cabeza siempre puesta en el Oiartzun. Hemos entrenado bien y toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. Recuperamos también a Virgy y Sara Serrat una vez cumplida su sanción» comentó Antonio Toledo.

La segunda jornada consecutiva que el Fundación Cajasol Sporting disputará en Huelva y por ello para Antonio Toledo es «muy importante conseguir los 3 puntos el domingo y también que acudan los aficionados a presenciar el encuentro. Ya lo hemos dicho muchas veces, somos un equipo con el hándicap de no entrenar en el campo donde juega y este hándicap hace aún más necesario el apoyo del público».

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Oiartzun KE correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Femenina del domingo 7 de febrero a las 12:30h horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa