Sergio Ramos con Sergio Rodríguez y Rudy
(foto: marca.com)
¿Estarán contentos los madridistas?, ¿se sentirán orgullosos de su club? En esta última época el Real Madrid, en su sección de fútbol, ha conseguido la décima Copa de Europa (equipo más laureado de Europa) y, en su sección de baloncesto, la novena Copa de Europa (equipo más laureado de Europa). Pero… ¿Qué creéis que piensan sus aficionados?, ¿con qué equipo están más identificados?

Siguiendo las redes sociales y hablando con muchos aficionados tanto en el Estadio Santiago Bernabéu como en el Barclaycard Center, podemos estar de acuerdo en que el madridismo es “competir y luchar hasta el final, tener hambre de títulos, saber qué es el Real Madrid”.

Por esta razón, en Concha Espina, los aficionados no andan sobrados de entusiasmo. En pleno febrero parece que van a estar acudiendo al estadio viendo partidos de trámite de la LigaBBVA. Tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo, tienen un entrenador que como futbolista lo ha ganado todo y que los mismos jugadores querían para que se les dirigiese y tienen un presidente que les ha dado todos los caprichos del mundo y ha puesto al club en la pole positionfinancieramente hablando. Entonces, ¿por qué el madridismo clama para que una sección aprender de la otra?

¿Es comparable el mensaje de Sergio Llull de “nunca dimos el partido por ganado, teníamos la lección aprendida”, con el de Sergio Ramos de “marcamos el primero y nos pensábamos que estaba hecho”?  En el deporte se puede ganar y perder pero el sentimiento del aficionado puede verse muy tocado si además de perder no se lucha.

Muchos jugadores de ambas secciones comparten amistad. Seguro que en infinidad de ocasiones charlarán sobre cómo van sus equipos pero, ¿se darán cuenta de lo que el madridismo les demanda a unos y otros?

Comida de Navidad del Real Madrid con los jugadores de ambas secciones (foto: marca.com)
Queda mucha temporada, quedan muchos partidos importantes, títulos en juego,… ¿logrará la sección de fútbol copiar a sus colegas de baloncesto y sentirse una familia junto con la afición? Ya no sólo sería ir de la mano para optar a títulos sino identificarse con unos valores que parecen perdidos.



Pd: Sabias y adecuadas palabras las de un profesional del Real Madrid “el jugador que no tenga ganas de ganar no es digno del Real Madrid” (Nocioni)