Valencia CF Femenino | Esportiva, el mapa del deporte femeninoEl Valencia CF Femenino recibe al FC Barcelona, actual campeón de Liga y segundo clasificado, este próximo domingo, 13 de marzo de 2016, a las 11.45h en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, en enfrentamiento correspondiente a la décimo novena jornada de Liga y con acceso gratuito.
Las nuestras, sextas con 27 puntos, atraviesan un momento similar al del inicio de Liga. Las valencianistas no terminan de arrancar en esta segunda vuelta, habiendo logrado tres de los nueve puntos disputados (triunfo 0-4 ante el RCD Espanyol y derrotas 1-2 frente al Athletic Club y 2-0 contra el Santa Teresa CD). No obstante, el equipo de Cristian Toro sabe superar adversidades; y qué mejor momento para hacerlo que ante un rival tan exigente.
El FC Barcelona llega a este partido como segundo clasificado con 44 puntos y en un gran estado de forma. Las catalanas no conocen la derrota en lo que llevan de temporada: 13 victorias y cinco empates. El último data de la jornada pasada en la que se midieron al líder, el Athletic Club (1-1). Además, presentan grandes números de efectividad cara a portería (57 goles), por lo que echar el cerrojo atrás será una de las arduas tareas este domingo.
En la historia más reciente, el Valencia CF Femenino ha sido un rival casi infranqueable para las de Xavi Llorens. En la última temporada, las blanquinegras mantuvieron firmemente su apuesta por el juego ofensivo y atrevido y esto las ha llevó a derrotar a las culés en los dos enfrentamientos ligueros de la 2014.15 (2-1 y 1-2), además de en semifinales de la Copa de SM la Reina en Melilla (1-0). Sin embargo, en la primera vuelta de la presente temporada el resultado no fue favorable para las nuestras (2-0).  A pesar de esto, las valencianistas deberán seguir mirando hacia arriba en la clasificación y, ante la dificultad obvia de enfrentarse al actual campeón de Liga, tratarán de mantenerse como ese rival que ya complicó al FC Barcelona en fechas anteriores.
Esther Sullastres, guardameta del Valencia CF Femenino, analiza la visita del cuadro azulgrana y la actualidad valencianista: “Esperamos un partido intenso donde intentaremos llevar el ritmo del partido y, para ello, no debemos darle opciones de juego al FC Barcelona. Es un equipo trabajado y compacto, que junta muy bien sus líneas y con jugadoras de gran calidad por lo que la clave radicará en aprovechar las oportunidades que tengamos, salir intensas y con la presión que venimos haciendo en el transcurrir de esta temporada”. Asimismo, la portera afirmó: “El Valencia CF Femenino que se verá no es otro que inconformista y ambicioso, en lo personal y en lo colectivo”.