www.laliga.es
El Granada consechó un empate ante en el Espanyol, tras finalizar el encuentro 1-1, en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA. Partido espeso, que se puso cuesta arriba en el ecuador de la primera mitad, tras la injustificable expulsión por doble amarilla de Barral, pasado de revoluciones desde el minuto 1. Un gol en propia puerta de Miguel Lopes cuando el partido parecía decantado a favor de los rojiblancos, echaba por tierra tres puntos que se antojaban más que vitales. A pesar del empate, con el punto logrado, el Granada logra salir de los puestos de descenso. El Espanyol, por su parte, se mantiene cinco puntos por encima del descenso.

El Granada saltaba al césped con las novedades de Lombán y Barral, en detrimento de Babin y Peñaranda, respectivamente. Por su parte, el Espanyol salía al campo con numerosas bajas, entre ellas la destacada ausencia de Caicedo en el ataque perico.

Primer tiempo marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos, espesos en el juego, y con poca fluidez en el centro del campo, careciendo con ello llegadas en ataque con serio peligro. En el minuto 27 se iba a poner el partido cuesta arriba para el Granada, y no por el resultado precisamente, Barral dejaba a su equipo con diez jugadores tras ver dos amarillas cometiendo el mismo error, injustificable.

www.laliga.es
A pesar de la inferioridad numérica, el Granada iba a conseguir adelantarse en el marcador en el minuto 40 del primer periodo, tras aprovechar un error de la zaga visitante en el lateral, Success lo aprovecha para internarse en el área, y tras un rechace en la jugada, el balón le cae a Rochina, que bate a Pau López cruzado por bajo. Sin generar demasiado peligro, y con uno menos sobre el campo, el Granada lograba ponerse por delante en el marcador poco antes del descanso, ante un Espanyol estéril, incapaz de hacer daño con un jugador más sobre el césped. 1-0 al término de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo iba a tener lo mismos tintes soporíferos del primer periodo, aunque el Granada pudo matar el encuentro en el minuto 51, pero el pase de la muerte de Success tras una nueva internada no encontró el remate de El Arabi por unos pocos centímetros.

www.laliga.es
El Espanyol lo intentaba tímidamente, aunque sólo conseguía crear algo de peligro en el balón aéreo, sin encontrar ocasión clara alguna de gol con la que poner en aprietos al equipo de José González. Cuando parecía que el partido estaba abocado a la victoria por la mínima de los locales, un mal despeje en el minuto 83 de Miguel Lopes a un centro de la izquierda, iba a terminar con el despeje del lateral rojiblanco introduciéndose en su propia portería, sorprendiendo también a Andrés Fernández, que había salido a blocar un centro sin aparente peligro. Con este varapalo, el 1-1 campeaba en el marcador. Un marcador que iba a permanecer sin variaciones hasta el final del encuentro.

Empate con sabor amargo, con sabor a derrota. Aunque no fue un partido brillante de los locales, con muy poco pusieron tierra de por medio en el marcador, ante un Espanyol que no dio sensación de peligro alguna, y que mucho menos mereció llevarse botín del feudo rojiblanco. Próximo fin de semana, nueva final en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el encuentro que enfrentará al Granada ante el Rayo Vallecano. Partido de necesidades, para ambos conjuntos.




Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: José Luís González González.

Goles: 1-0, min. 40: Rochina; 1-1, min. 81: Miguel Lopes (p.p)

Once del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Doucs, Rochina (Krhin, min. 91), Success (Édgar Méndez, min. 75); Barral y El Arabi.

Once del Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte, Abraham, Hernán Pérez, Burgui (Mamadou, min. 70); Asensio (Salva Sevilla, min. 86); y Gerard.

Fuente de las fotografías: www.laliga.es
Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).