Después de la derrota del Real Madrid frente al Atlético de Madrid la pasada jornada, por 0-1 en el Santiago Bernabéu, muchos ya dan por hecho que la liga es inalcanzable para los blancos. El Barça se ve muy lejano  y el Atleti se escapa poco a poco. Con este panorama y a las alturas que estamos de temporada ¿Esta la liga decidida?

Celebración de gol de los jugadores del Barça. FOTO: Marca
Para muchos esto ya es un hecho y dan por perdida la liga esta temporada. La amplia ventaja que tiene el Barcelona, 66 puntos, a 8 del Atlético de Madrid y 12 del Real Madrid, ya lo dan por vencedor de la temporada 2015-2016, aunque todavía queden once encuentro por disputarse (con partidos de Champions de por medio).
El F.C Barcelona lleva una campaña excelente, que a pesar de no empezar con demasiado buen pie y sufriendo las bajas de demasiados jugadores claves, supo reponerse y volver a su juego, y a las victorias.
Lo cierto es que el bache que sufrió ya pocos lo recuerdan, porque incluyendo las derrotas, son líderes indiscutibles con su delantera en muy buen momento y contando con los refuerzos invernales que echó en falta en la primera vuelta.
Griezman celebra su gol frente al Real Madrid. FOTO: El Pais
El Atlético de Madrid no ha tenido un año tan bueno como los azulgranas. Su fichaje estrella de este año no fue lo que se esperaba, y Jackson se fue a recorrer las tierras asiáticas siendo el fichaje más caro que se ha hecho. Y el Atleti sacó tajada, vendiéndolo más caro de lo que se compró. Torres tampoco ha cumplido con las expectativas, aunque ha conseguido goles en encuentro decisivos para el equipo.
Pero con unos defensas luchadores, también en los ataques, con un centro del campo ofensivo y distribuidor de juego y un delantero con gol, como es Griezman, se han mantenido en la lucha por la liga, que está a 3 victorias (siempre y cuando el líder pierda claro)
El tercero en discordia, y nunca mejor dicho porque últimamente la situación que tienen no es muy buena, es el Real Madrid. No comenzó muy mal la campaña, si exceptuamos el partido contra el Sporting, consiguió amplias victorias por goleada, pero en las citas importantes no dió la talla.
Celebración de Gol de Cristiano. FOTO: Marca
El problema se achacó al entrenador, Rafa Benítez en su momento, por su forma de dirigir al equipo y el modo de juego. Por esto, el malestar de los jugadores y las protestas de la afición (y la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida), Rafa se marchó por donde vino y por la puerta de atrás. Con Zidane se vió una evolución en el equipo, más unido, mejor juego y, sobretodo, más goles.
Pero con el tiempo y el transcurso de los partidos se vió que no, que era un espejismo, el juego seguía siendo el mismo, la actitud de los jugadores en el campo no variaba y, entre el empate en Málaga y la derrota de este último fin de semana, ya no se culpa al entrenador, sino a los jugadores y, sobretodo, a la directiva, que no ha sabido fichar con criterio para esta temporada, y con la sanción de la FIFA sobrevolando sus cabezas.
Después de todo lo acontecido en la liga y viendo los números de los tres que encabezan la liga, es complicado que el Barcelona pinche algún partido y deje que sus rivales directos se acerquen peligrosamente al título que tanto desean.

Pero esto es fútbol y todo puede pasar