Este martes y miércoles se cierran 4 de las 8 eliminatorias de la Champions League que comenzaron hace 3 semanas, y donde tenemos 2 de ellas que no están decididas en ningún caso y que se espera, sean verdaderas finales para todos los equipos.


Chelsea-PSG y Zenit-Benfica prometen ser encuentros espectaculares donde cualquiera puede salir victorioso y acceder a los 8 mejores del torneo. El Real Madrid y el Wolfsburg resolvieron sus partidos en la ida y ahora van en casa con cómodas ventajas.

MARTES 8 DE MARZO

REAL MADRID vs. AS ROMA| (En Roma 0-2)

Los discípulos de Zizou firmaron un gran encuentro en Roma y aseguraron su pase a la siguiente fase a no ser que sufran una debacle total este martes en el Bernabeu, situación poco probable.

Los Blancos llegan de una inesperada pero inspiradora victoria frente al Celta de Vigo en la liga este fin de semana, con Cristiano Ronaldo marcando 4 goles y reconciliándose con la grada de Chamartín. Recuperado Gareth Bale, es un plus de calidad y el revulsivo que necesitaba el conjunto merengue para plantar cara en Europa.

La Roma está en una excelente forma deportiva, desde la llegada de Spalletti cuentan sus partidos por victorias y han asegurado el tercer puesto de la Serie A y amenazan con colarse en la lucha por el subcampeonato italiano. 7 victorias consecutivas en el torneo doméstico (incluido la goleada a la Fiore en un partido trascendental 4-1) todavía hacen soñar a los aficionados romanos con una remontada histórica.

Bajas Importantes: REAL MADRID- Benzema (Lesionado), Modric (Duda); ROMA- De Rossi y Rudiger (Lesionados).

Alineaciones Probables:
REAL MADRID (4231): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro; Bale, James, Ronaldo; Mayoral.
ROMA (4231): Szczesny; Florenzi, Manolas, Castán, Digne; Nainggolan, Keita; El Shaarawy, Pjanic, Salah; Perotti (o Dzeko).

Mi Pronóstico: VICTORIA DEL REAL MADRID. La Roma está centrada en la Serie A y creo que saben que remontar un 0-2 en el Bernabeu será muy difícil.

WOLFSBURG vs. GENT| (En Bélgica 2-3)
Los alemanes sacaron una excelente renta en Bélgica y se llevaron una victoria importante que les pone muy cómodos para este partido en la VW Arena.

A pesar de las numerosas bajas que sufren los Lobos, estarán muy centrados para este partido debido a la importancia que le conceden a estar en los 8 finalistas del torneo más importante de Europa a nivel de clubes. En la Bundesliga vienen de lograr un importante triunfo 2-1 frente a sus rivales directos del Gladbach.

Los belgas llegan a Alemania con la intención de ponérselas difícil a sus contrarios y para eso su DT reservó las piezas claves este fin de semana donde empataron 1-1 en casa frente al modesto OH Leuven.

Bajas Importantes: WOLFSBURG- Dost, Naldo y Jung (Lesionados), Benaglio y Bendtner (Dudas). GENT- der Bruggen y Olayinka (Lesionados), Wikheim (Duda).

Alineaciones Probables:
WOLFSBURG (433): Benaglio (Casteels); Vieirinha, Knoche, Dante, Rodríguez; Guilavogui, Arnold, Luiz Gustavo; Draxler, Schurrle, Kruse.
GENT (343): Sels; Nielsen, Mitrovic, Asare; Kums, Foket, Milicevic, Neto; Dejaegere, Depoitre y Simons.

Mi pronóstico: VICTORIA DEL WOLFSBURG. El equipo local es superior y lo demostrará ante su público.

MIERCOLES 9 DE MARZO

CHELSEA vs. PARIS SAINT-GERMAIN (En Paris 2-1)

El partidazo de esta semana en la Liga de Campeones. Es la eliminatoria más emocionante de la ronda y además nada está decidido luego de que los ingleses lograran marcar en Francia.

Los de Londres están en su mejor momento futbolístico de la temporada, empataron este fin de semana con el Stoke, pero todos sabemos que la liga ya no es objetivo para los Blues y tienen entre ceja y ceja la Champions como su principal meta. El gol de visitante hace que casi cualquier victoria les clasifique para cuartos (siempre que el PSG no marque 2 o más goles). Diego Costa es duda y todo Stanford Bridge espera poder verlo en el once inicial.

Los de Laurent Blanc llegan con la victoria en la ida como su principal arma y esperan rematar la faena en la capital inglesa. La clave será que logren marcar en el partido para obligar al Chelsea a ganar por dos goles y para eso cuentan con uno de las mejores duplas de Europa: Ibra-Cavani. Bajas como la de Matuidi y Verrati pueden dar al traste con el objetivo de clasificarse, pero la magnífica plantilla con la que cuentan los franceses les permite recambios de garantías.

Bajas importantes: PSG- Verratti (Lesionado), Matuidi (Dudoso). CHELSEA- K. Zouma (Lesionado)

Alineaciones Probables:
CHELSEA (4231): Courtois; Azpillicueta, Ivanovic, Cahill, Baba; Matic, Fábregas; Willian, Pedro, Hazard; Costa.
PSG (433): Trapp; Wiel, T. Silva, D. Luiz, Maxwell; Motta, Rabiot, Stambouli; Lucas, Cavani e Ibrahimovic.

Mi pronóstico: VICTORIA Y CLASIFICACIÓN DEL CHELSEA.Aunque muy arriesgada mi predicción, creo que el equipo inglés puede ganarle a PSG. Si logran recuperar a Diego Costa y Eden Hazard sigue progresando en su forma, pueden lograr la remontada.

ZENIT vs. BENFICA (En Portugal 1-0)
Los portugueses lograron el gol de la victoria en el último minuto del partido de ida y obligan a los rusos a ganar y que no le anoten para lograr la clasificación.

El Zenit empato este fin de semana 0-0 con el Krasnodar como visitantes y esperan poder hacer valer la localía y el crudo invierno para doblegar las esperanzas y la voluntad de sus rivales este miércoles. Cuentan para esto con un tridente muy peligroso y un mediocampo comandado por el belga Axel Witsel. Hulk, Danny y Dzyuba serán los encargados de anotar los goles obligados si pretenden pasar la eliminatoria.

El Benfica de Jonás tiene la ventaja de no haber permitido goles en contra como locales y van a defender con “dientes y garras” la renta conseguida hace dos semanas. Cerrados atrás y saliendo muy rápido al contragolpe con Jonas y Mitroglou en punta, pueden ser muy peligrosos para el Zenit, que tendrá que abrir sus líneas para buscar la anotación.

Bajas Importantes: ZENIT- Faizulin y Malafeev (Lesionados). BENFICA- Julio César y Luisao (Lesionados), Almeida y Jardel (Sancionados), dos Santos, López, J. García y Jovic (Dudosos).

Alineaciones Probables:
ZENIT (4231): Lodygin; Criscito, Lombaerts, Garay, Anyukov; Witsel, García; Shatov, Danny, Hulk; Dzyuba.
BENFICA (442): Moraes; Semedo, Nilsson, Silvio, Eliseu; Gaitán, Samaris, Pizzi, Salvio; Mitroglou y Jonas.

Mi Pronóstico: VICTORIA Y CLASIFICACIÓN DEL ZENIT. Creo que los rusos pueden ganar y además aprovechar las condiciones excepcionales que les otorga la localía.

A disfrutar de la Champions y nos vemos donde quiera que ruede el balón.
Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)