www.laliga.es
Alarmante, preocupante, y constante falta de gol. El Granada no pasó del empate sin goles ante el Málaga en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. Nuevo empate del Granada, que acumula con este cuatro empates consecutivos. Preocupante y desesperante falta de gol, que ante un Málaga a medio gas, no supo convertir las ocasiones claras de las que dispuso, además de una grave carencia en cuanto a ideas de juego y fluidez. Nueva oportunidad desperdiciada para sumar tres puntos vitales, en una clasificación que jornada a jornada se aprieta más en la zona de abajo.

Destacaba la ausencia del once de los rojiblancos la presencia de Peñaranda, dada la buena actuación del venezolano la pasada semana ante el Athletic, volvía además Success tras ser baja por sanción. En el Málaga, como única novedad, la ausencia de Charles en la punta de ataque por lesión.

Iba a comenzar apretando el Málaga, acosando al Granada en su área. Cop, de cabeza, iba a estar a punto de poner el primer gol en el casillero visitante, pero Andrés Fernández iba a ser el encargado de evitar tal hecho tras una gran parada. De nuevo Cop, minutos después, tras un jugadón soberbio de Recio, iba a enviar el remate final a las manos del meta rojiblanco.

A pesar de las ocasiones de los visitantes, el dueño del balón era el Granada. Un dueño que no le daba sentido al manejo de la posesión, sin generar apenas llegadas sobre la portería de Ochoa, sin idea de que hacer con el balón. Iba a tener en el minuto 34 Success en sus botas una ocasión clarísima para inaugurar el marcador, pero el remate en el mano a mano con Ochoa lo iba a errar inexplicablemente cruzándolo en exceso. El primer tiempo terminaba con poca historia, marchándose ambos conjuntos a los vestuarios con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo tuvo incluso menos historia que el primero, por difícil que parezca. El Málaga parecía conformarse y darse por servido con el empate, mientras que el Granada seguía sin encontrar la fórmula para hacer daño al conjunto de Javi Gracia. Aunque más allá de la fórmula, parecían pesar las piernas. Success nuevamente, en el minuto 78, iba a desperdiciar un inmejorable mano a mano con Ochoa, errando la ocasión tras tratar de regatear al portero, algo cuanto menos innecesario.

Con la misma historia que al comienzo, el partido finalizaba 0-0. Punto a punto, el Granada suma gracias a los últimos cuatro encuentros, los cuales se cuentan por empates. Empates que se antojan cortos e insuficientes para certificar una permanencia que jornada a jornada se aprieta más aún, sumando el hándicap del calendario, un calendario cuanto menos complicado. Próxima final, ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.




Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Once del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Doucs, Isaac Success, Isaac Cuenca (Barral, min. 65); Rochina (Rober Ibáñez, min. 78); y El Arabi.

Once del Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca (Miguel Torres, min. 55); Camacho, Recio, Juanpi (Fornals, min. 81), Chory Castro; Čop (Atsu, m. 67), Santa Cruz.

Fuente de las fotografías: www.laliga.es




Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).