![]() |
Jordi Alba (Foto: fcbarcelona.es) |
Con la recta final de la Liga BBVA nos toca hacer un repaso por este magnífico año y con ello vamos a realizar una lista con los 5 mejores defensas de la Liga BBVA, esta temporada. Se suele decir que la mejor manera de defender es retener el balón, aún así se puede defender a tu equipo o puedes defender al contrario. A continuación daremos la lista.
TOP 5
5-Jordi Alba (FC Barcelona)
Está considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El gran juego de Alba lo podemos justificar en su ritmo. Tiene la suficiente aceleración y velocidad para detener a cualquier centrocampista o delantero, además está lo suficientemente capacitado para generar un contraataque sólido. Posee una gran resistencia, esto nos explica que sólo haya sido sustituido 2 veces de las 23 que ha sido titular. Otro dato a destacar es el gran acierto en sus pases que trata de un 86%. Por último recalcar que no es un defensa duro, puesto que sólo ha recibido 2 tarjetas amarillas.
4- Dani Carvajal (Real Madrid)
Milita en el Real Madrid desde hace 11 años y en la actualidad es defensa central y capitán del equipo. Uno de los puntos claves es su polivalencia, pues puede jugar tanto de lateral como de central, incluso en alguna ocasión lo hemos visto jugar de centrocampista. Tiene una gran sobriedad en la defensa y es que es difícil ponerlo nervioso. Además también tiene un olfato goleador importante, lleva nada más y nada menos que 42 goles en el Real Madrid. Ha sido titular en los 19 partidos que ha sido convocado. También podemos decir que es uno de los mejores defensas en el juego aéreo pues gana el 73% de los duelos. Respecto al número de pases acertados se sitúa en un 90%. Al igual que Godín es un centrocampista duro y ha recibido 5 tarjetas amarillas y 2 rojas.
1- Gerard Piqué (FC Barcelona)
Es considerado el mejor central en el fútbol actual. Juega en el FC Barcelona desde el 2008. El catalán es un jugador de gran envergadura, esto hace que sea un gran dominador del juego aéreo defensivo, pero también ofensivo, más de una vez lo hemos visto marcar goles de cabeza. Su colocación en el campo hace que sea un jugador casi infranqueable en el 1 contra 1. Al igual que Sergio Ramos, su número de pases acertados se sitúa en el 90%. También es un jugador “agresivo” y ha recibido 9 tarjetas amarillas durante esta campaña. Aunque, como ya sabemos, lo que le hace empeorar es su actitud fuera del campo, que deja mucho que desear.
