¿Qué tienen en común David Beckham, Roberto Carlos, Luis Figo, Xabi Alonso y Toni Kroos? Sí, estos cracks han sido o son jugadores del Real Madrid. Pero, por encima de todo, hay que recordar que todos ellos van a figurar en la historia como jugadores con muchísima clase.
Xabi Alonso golpeando el balón ante la fija mirada de todos los aficionados

 

Si cualquier aficionado del deporte rey preguntara en Concha Espina por los mejores cambios deorientación, seguro que alguno de estos nombres salía a la palestra.
Figura indiscutible de Beckham golpeando
un balón en el Coliseo Blanco

Cierto es que en los últimos años los madridistas no andan sobrados de títulos. Pero, eso sí, los fichajes de Florentino Pérez han hecho que los niños disfrutaran en un campo de fútbol, que los no tan jóvenes vieran a los sucesores de Michel haciendo diabluras entre banda y banda y a los más veteranos soñar con que las épocas doradas estaban reviviéndose.

Los pies del inglés siempre han sido calificados como de un guante. Los del brasileño han podido driblar por el aire a cualquier equipo entero de defensa a ataque y de derecha a izquierda. El portugués, aparte de controlar como los ángeles, ponía el balón en la cabeza de cualquier delantero. Al tolosarra, que ahora lo disfrutan en Alemania, es todo un modelo como futbolista y también uno de los mayores representantes de este detalle futbolístico. Y el pasado pupilo de Pep se ha consagrado usando ambas piernas para deleitar al Bernabéu con cambios sencillamente perfectos.
 
¿Vosotros a quiénes incluiríais en esta lista?

 

PD: Zinedine Zidane, al estar en todas las listas, merece una mención aparte, al igual que defensas como por ejemplo Fernando Hierro