FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic recibía en la tarde del sábado al Santa Teresa para disputar la jornada 25. Las vascas estaban obligadas a ganar para mantenerse líderes y obligar a sus perseguidores a hacer lo mismo sin quieren pelear por el título de Liga.

Las locales salieron con garra desde el minuto 1 en una tarde lluviosa con algunos cambios en el 11. Tras el pitido inicial el equipo rojiblanco se hizo con el control del balón y del juego y buscaba las ocasiones de gol que siempre llegaban de las botas de Erika y Yulema, hasta que en el 10′, Erika, desde el vértice del área no se lo pensaba y con un buen disparo y la suerte de golpear en una rival, mandaba el balón a la escuadra contraria. Este sería el pistoletazo de salida para un Athletic que no daba opción al conjunto extremeño. Las ocasiones se sucedían para las locales con más o menos claridad con las mismas protagonistas y mayor pudo ser la renta. Pero tras tanta insistencia el gol llegó de nuevo tras un centro preciso desde la banda izquierda y Yulema, tras controlar de espaldas a la portería, se da la vuelta y remata enviando el balón a la red en el 36′. El Santa Teresa poco o nada pudo hacer ante el dominio de un Athletic que era muy superior. Con el 2-0 se llegó al descanso pese a que la renta pudo ser mayor.

El descanso no hizo al Athletic venirse abajo, más bien todo lo contrario, ya que en la segunda mitad salió con la misma intensidad que en la primera, y con la idea clara de seguir buscando el gol. Eli Ibarra, con un gran chut desde la banda, a punto estuvo de sorprender a Mimi, pero el gol no tardaría en llegar, ya que en el 61′, Oroz, tras un gran recorte en el borde del área, ponía un centro perfecto para que Yulema de nuevo, con un gran cabezazo enviara al fondo de la red. Pero no todo iba a ser un camino de rosas en el encuentro, ya que en el 70′, Irene, en una jugada fortuita, caía lesionada con claros síntomas de dolor en su rodilla y se tenía que retirar del campo desconsolada con una ovación de la grada. El Athletic dispuso de diversas ocasiones hacia el final del partido. Una de las más claras llegó en el 84′, pero la volea de Oroz acababa en saque de esquina tras una gran intervención de Mimi. En la jugada posterior, llegaría la réplica del Santa Teresa, ya que tras un gran centro desde la banda derecha, Estefa enviaba a la red de espuela para recortar distancias. Eunate dispuso de otra clarísima ocasión tras una gran jugada con Erika, pero finalmente, el chut de la lateral acabaría en el palo.

Con el 3-1 se llegó al final de un partido de luces y sombras para el Athletic, una victoria que le permite seguir avanzando con paso firme hacia el título.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Irene (Merino, 70′), Ainhoa A., Iraia (Irune, 75′), Eunate, Gimbert, Lizaso, Eli Ibarra (Oroz, 61′), Moraza, Erika, Yulema.

Santa Teresa: Mimi, Marisa, Mireya, Estefa, Arranz, Lixy, Neira, Tamara, Fátima, Carola, Chica.