www.laliga.es
El Granada logró una importante victoria para mantenerse en la lucha por la permanencia tras remontar ante Las Palmas, para terminar llevándose el encuentro por 3-2, en el partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA. Mal comenzó el partido para el Granada, que al primer cuarto de hora caía por 0-2, ante un conjunto canario que saltó al césped pareciendo ser quien realmente se jugara algo. Por suerte, para los intereses rojiblancos, el Granada mostró sangre fría para reponerse, y levantar un marcador que se antojaba determinante, e incluso definitivo de cara a las opciones por la permanencia. Tres puntos vitales, que le mantienen vivos para luchar por no descender, a pesar del escalabroso calendario que se avecina en las dos jornadas que restan.

www.laliga.es
Tal vez fruto de la ansiedad y nerviosismo por unos, y de jugar sin presión por parte contraria. Ya fuese la causa que fuere, el Granada comenzó el encuentro con las piernas encogidas, circunstancia que aprovechó demasiado pronto el conjunto de Setién, adelantándose en el marcador, por partida doble, con un disparo teledirigido desde la frontal de Jonathan Viera, que colocaba el balón en la escuadra más lejana de la portería de Andrés, haciendo así el 0-1 en el minuto 3 de partido. Sin aparentes signos de reacción, un nuevo zarpazo de Viera en el minuto 14, tras un gran pase al hueco brutal de Roque Mesa, hacía el 0-2 ante salida en falso de Andrés Fernández, quien no pudo hacer absolutamente nada en los dos goles de los visitantes.
www.laliga.es
El segundo gol visitante despertó al Granada, que en la siguiente jugada, con los visitantes aún celebrando el segundo gol, iba a recortar distancias tras una prodigiosa jugada individual de Rochina, que tras marcharse en velocidad, colocó un disparo cruzado y seco lejos del alcance de Raúl. El Granada se metió de lleno en el encuentro, borrando cualquier atisbo de la debilidad psicológica que había mostrado a lo largo de la temporada con resultados adversos. Poco iba a tardar en equilibrar la balanza el conjunto rojiblanco, saque de esquina que pone Rochina al primer palo, prolonga Doucouré, y El Arabi en el segundo palo, entra como elefante en una cacharrería para rematar y hacer el segundo gol en el minuto 23, colocando así el 2-2 en el marcador.  Con el empate se llegaba al descanso, aunque antes del término de los primeros 45 minutos, Araujo estuvo a punto de liarla en un mano a mano con Andrés Fernández, aunque no pasó a mayores.

www.laliga.es
Comenzaba de nuevo algo dudoso el Granada en el segundo periodo, aunque esta vez sin sufrir las consecuencias del primer tiempo. El Arabi tuvo en el minuto 56 una ocasión inmejorable para culminar la remontada, pero su remate mordido al centro de Cuenca, se iba a estrellar en el poste de la portería de Raúl. El partido parecía jugarse sin defensas, un auténtico correcalles, un auténtico sufrimiento para la afición local. El Granada iba a volver a aprovechar un nuevo saque de esquina para terminar de completar la remontada. Esta vez el protagonista iba a ser Ricardo Costa, quien se adelantaba a toda la defensa canaria para poner el 3-2 en el marcador en el minuto 70.

El desgaste físico del Granada para lograr la remontada, empujó a dar un paso atrás para mantener el resultado. Aunque el desgaste también pasó factura a los visitantes, que no agobiaron en exceso a la defensa local, llegándose al final del encuentro con el 3-2 definitivo. Tres puntos vitales, que permiten soñar ante una permanencia que se antoja bastante complicada, dado el dificultoso calendario al que ha de hacer frente el conjunto de José González. Próxima final, ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.




Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: José Luís González González.

Goles: 0-1, min. 3: Jonathan Viera; 0-2, min. 14: Jonathan Viera; 1-2, min. 15: Rochina; 2-2, min. 23: El Arabi; 3-2, min. 70: Ricardo Costa.

Alineación del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, min. 89), Doucouré, Rochina (Fran Rico, min. 73), Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, min. 63) y El Arabi.

Alineación de Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, min. 69) , Roque Mesa (Ángel López, min. 83), Tana, Wakaso (Momo, min. 76); Jonathan Viera; y Araujo.

Fuente de las fotografías: www.laliga.es


Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).