El Athletic visitaba el pasado fin de semana el difícil campo del Cerro del Espino, donde llevaban sin vencer 5 años al Atlético de Madrid.

Las vascas necesitaban sumar 3 puntos en el partido a priori, más complicado de los que quedan, ante el tercer clasificado. Pese a que las madrileñas tenía difícil la opción de Champions, iban a salir a por todas para vencer al líder. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero siempre buscando la portería rival. La primera ocasión clara llegaba para el Atlético de Madrid, pero Ainhoa salvaba un mano a mano con Priscila. La réplica llegaba de las botas de Moraza, que con un gran chut desde la frontal obligaba a Lola a realizar una gran intervención. El Athletic trataba de hacerse con la posesión del balón, pero no acababa de lograrlo debido a la presión de las locales. Esther volvió a probar suerte desde el vértice del área pero Ainhoa detuvo sin problemas. Pese a las claras ocasiones y el ir y venir de ambos equipos en un enorme desgaste físico, el gol no llegó hasta el 40′, cuando Iraia cedía el balón a Lizaso, quien tras picarla, Erika pinchaba un balón y con su pierna izquierda enviaba al fondo de la red. Esther pudo acortar distancia, pero Irene lo evitaba prácticamente sobre la línea. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios vino bien a las vascas que salieron en busca del segundo, y a punto estuvieron de lograrlo tras robar un balón Erika que dejaba sola a Moraza en la frontal, pero esta no remataba bien y estrellaba el balón contra Lola. La réplica del Atlético de Madrid no se hizo esperar y, tras una una gran jugada, Meseguer enviaba un balón al espacio para Amanda, quien ponía un gran centro y Esther no iba a desaprovechar, pese a que Ainhoa llegó a tocar el balón. El gol de Esther suponía el 1-1. Con el gol, el Atlético de Madrid se vino arriba y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un gran chut de Sonia desde fuera del área que acabó estrellándose en el larguero. Pero el Athletic no quería sustos y Oroz, tras un pase perfecto, dejaba a Yulema sola, pero su chut lo detenía Lola. Ambos equipos llegaban al tramo final del encuentro justos de fuerzas por el esfuerzo realizado y varios cambios tuvieron que producirse por calambres. Las visitantes tenía la idea clara de llevarse los 3 puntos y el 1-2 llegaba en el 74′, cuando Irene remataba de cabeza un balón al segundo palo tras un saque de esquina perfecto de Iraia. La central que además de ponerse el mono de defensa todos los encuentros, esta temporada se ha puesto también el de delantera, con varios goles decisivos. Sonia tuvo un mano a mano con Ainhoa que pudo suponer el empate, pero la guardameta del Athletic detenía el esférico. Con el 1-2 se llegaba al final.

Las jugadoras del Athletic lo celebraron con mucha rabia y ganas, sabedoras de lo que puede suponer, además de haberse asegurado la Champions y haber acabado con el maleficio de 5 años.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lola, Mapi, Bores (Ainoa,89′), Bea Beltrán, Cazalla, Meseguer, Sosa (Nagore,74′), Amanda, Priscila, Sonia, Esther.

Athletic: Ainhoa, Irene, Garazi, Iraia, Eunate, Lizaso (Eli Ibarra,65′), Gimbert, Oroz, Moraza (Ainhoa A.,84′), Erika (Merino,91′), Yulema (Irune,93′).