El Auditorio Dome de Aspire en Doha ha albergado este martes el sorteo de la Futsal Intercontinental Cup, tras el que han quedado configurados los dos grupos del torneo. En el Grupo A han quedado encuadrados: Tasisat Daryaei Futsal, Dinamo Moscú, Carlos Barbosa, FC Barcelona Lassa; mientras que el Grupo B estará formado por: Al Rayyan, Benfica, Magnus Futsal, Movistar Inter.
El sorteo de la Futsal Intercontinental Cup ha definido los equipos integrantes de los dos grupos del torneo, que se enfrentarán por el sistema de liguilla en la fase inicial del torneo. El campeón de cada grupo se medirá al segundo clasificado del otro grupo para configurar las semifinales.
Es esta primera fase el FC Barcelona Lassa tendrá como rivales al campeón de la Liga brasileña, el Carlos Barbosa, al Dinamo de Moscú, vigente campeón de la Intercontinental, y al vigente campeón de Asia, el Tasisat Daryaei Futsal. Por otro lado, el grupo B nos dejará el estelar duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Falcao de Magnus Futsal, y Ricardinho de Movistar Inter, que también se medirán al Benfica, campeón de Portugal, al equipo anfitrión, el Al Rayyan.
Doha albergará esta XV edición de la Futsal Intercontinental Cup del 24 al 29 de junio. Un torneo, considerado la mejor competición de clubes del mundo y que tendrá como escenario los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire.
El acto, al igual que el torneo, organizado por la Federación de Fútbol de Qatar (QFA), con el asesoramiento y la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala y 380 Around Marketing, ha contado con la presencia del brasileño Falcao, considerado el mejor jugador del mundo y que ejercerá como embajador del torneo. «Este torneo es un gran paso para el Fútbol Sala y una victoria más porque cuenta con los mejores equipos y la mejor organización y está muy equilibrado por el nivel de equipos. Cuenta con 6 campeones y cualquiera puede ganar o ser sexto, no hay favorito». Sobre el duelo  Ricardinho vs Falcao, que ha deparado el sorteo el  capitán del Magnus Futsal comentó: «Hay muchos jugadores muy buenos en los dos equipos pero este duelo es bueno para el Fútbol Sala porque despierta el interés de todos».
Junto a él también ha asistido el Presidente de la LNFS, Javier Lozano, que quiso agradecer la presencia del embajador español en Qatar, Ignacio Escobar, así como la presencia de todos los miembros de la QFA, en especial de su secretario general, Mansoor Al Ansari «porque él es quien ha creído en nosotros, en este proyecto y en nuestra palabra». Y añadió: «Este torneo será un punto de inflexión en el desarrollo internacional de los clubes por tres motivos: es la primera vez que se disputa en Asia, y este continente pronto será el motor del mundo; a nivel organizativo es un salto superior de lo que ha habido hasta el momento y cuentan con grandes profesionales que están poniendo mucho trabajo y cariño; y en tercer lugar, quiero destacar la calidad de los equipos, que van a ofrecer uno de los mejores espectáculos que se puede ver sobre una pista de Fútbol Sala, un montón de talento, como el que representa el embajador del torneo, Falcao.».
Y por parte de la QFA ha intervenido su secretario general, Mansoor Al Ansari, que ha querido destacar «el alto grado de compromiso para garantizar la organización del torneo, que contará con las mejores instalaciones en Doha. Quiero dar la bienvenida a todos los participantes y estoy seguro de que van a disfrutar de Qatar».
Por último, Carlo Cutropía, presidente de 380 Around Marketing, también quiso agradecer a la QFA «poder desarrollar y organizar este torneo junto a la LNFS y poder contar con los mejores jugadores como Falcao, y los mejores clubes del mundo».
El calendario de partidos, a falta definir los horarios y pabellones de juego, ha quedado configurado de la siguiente manera:
Jornada 1; 24/06/16
Tasisat Daryaei Futsal vs FC Barcelona Lassa
Al Rayyan vs Movistar Inter
Dinamo Moscú vs Carlos Barbosa
Benfica vs Magnus Futsal
Jornada 2; 25/06/16
Tasisat Daryaei vs Carlos Barbosa
Al Rayyan vs Magnus Futsal
FC Barcelona Lassa vs Dinamo Moscú
Movistar Inter vs Benfica
Jornada 3; 26/06/16
Tasisat Daryaei vs Dinamo Moscú
Al Rayyan vs Benfica
Carlos Barbosa vs FC Barcelona Lassa
Magnus Futsal vs Movistar Inter
Semifinales: 28/06/16
5º vs 6º: 28/06/16
7º vs 8º: 28/06/16
Final: 29/06/16
3º vs 4º: 29/06/16
3 de mayo de 2016
Departamento de Comunicación LNFS