FOTO: @Athletic_Fem (Natalia)

El pasado fin de semana tenía lugar en Lezama un momento muy emotivo, el homenaje a dos jugadoras del Athletic. Un homenaje como los que deberían recibir todas las jugadoras que se retiran y, aunque no sucediera así con Arrate, si que son las despedidas habituales para jugadoras que cuelgan las botas en el club, lo que pocos o ningún club acostumbra a hacer. Probablemente se trate de 2 jugadoras que no todo el mundo conozca, pero con una grandísima trayectoria.

Amaia Olabarrieta y Saioa anunciaban su retirada tras meses barajando ambas opciones y de la manera que ningún deportista desea, por lesión, lesiones que ninguna de las 2 pudo superar para volver a pisar el terreno de juego. 2 y 3 años de una lesión que normalmente dura meses. Demasiado tiempo en la soledad del gimnasio, momentos difíciles donde todo se ve oscuro, pero sacando fuerzas y ganas de donde no las había para poder volver.

Saioa se lesionaba en el partido que enfrentaba a Athletic y Atlético de Madrid en el Cerro del Espino cuando a penas quedaba tiempo de encuentro hace 3 temporadas. Desde ese momento la defensa vasca ha peleado como nadie por recuperarse pese a las recaídas. Nunca perdió la sonrisa, las ganas ni la esperanza por poder volver pese al tiempo que llevaba sin recuperarse al 100%. Vistió la camiseta del Athletic durante 6 temporadas donde defendió los colores con garra, algo que no dejó de hacer pese a su lesión, acompañando al equipo siempre que era posible, y no hay duda que seguirá haciéndolo. Una jugadora entregada al club y a su afición, para quien siempre ha tenido buenas palabras y deseos. 70 partidos y 6 temporadas que llegaron a su como jugadora, pero que siempre será parte del club. Saioa también pasó por las filas de Peña Athletic, Bizkerre, Leioa, Sabadell y L’Estartit.

Por su parte, Amaia Olabarrieta se lesionó hace 2 temporadas en Lezama en el encuentro que medía a Valencia y Athletic. En una jugada fortuita, Amaia caía lesionada enmudeciendo a Lezama con su dolor. La centrocampista, al igual que sucediera a su compañera, la lesión se la complicó, pese a ello, trató de hacer todo lo posible por volver a vestirse de corto, pero ya se sabe, que la salud es lo primero, y tras 2 años de calvario, decidió colgar las botas. Siempre juntas, se dejan ver por Lezama sin dejar de animar a sus compañeras. 13 temporadas son las que ha vestido Amaia la elástica del Athletic, con un total de 232 partidos, siendo una de las jugadoras que más temporadas ha permanecido en el club. Amaia estuvo en las filas de la Selección Absoluta disputando la fase de clasificación del Mundial de Alemania, algo que seguramente pocos conozcan. Antes de recalar en las filas del Athletic, jugó en las filas del Bizkerre.

Saioa (32) y Amaia Olabarrieta (33), eran despedidas con honores, con el presidente del club, Josu Urrutia entregándolas sendas camisetas con los encuentros disputados. Las

FOTO: Athletic_Fem (Natalia)

jugadoras eran recibidas con Lezama en pie y un pasillo de sus compañeras del A y B mientras se las dedicaba una calurosa ovación y el baile por un profesional, algo que provocó las lágrimas de propios y extraños, jugadoras y compañeras. Terminado el homenaje llegaba la foto de ambas con las 2 plantillas y la ovación de la mañana para despedirlas como es debido, con una emotiva ovación y un público en pie. Gracias Amaia y Saioa por todo lo que habéis dado al club, afición y fútbol en general, por vuestros años de dedicación.