A falta de solo dos jornadas, la temporada 2015-2016 de la liga BBVA está llegando a su fin. Estas dos semanas queda todo por decidir, quién sube, quién baja, quién jugará champions…, pero, inevitablemente, la temporada se acaba y habrá que hacer balance del años.
Benzema luchando un balón. FOTO: As.com
A partir del 23 de mayo ya no subiremos a los campos de nuestros equipos, ni les veremos en los bares. Los programas deportivos pasarán a dar noticias “menos interesantes” con la finalización de la liga, y empezaremos a ver como se lo pasan los jugadores en su tiempo libre, aunque este año tienen menos que de costumbre.
Echaremos de menos las tardes de fútbol con goles imposibles, jugadas interminables o regates que solo logran realizar los mejores. Ya no habrá ruedas de prensa con comentarios inoportunos, graciosos o que faltan el respeto a periodistas o rivales. A partir del 23 de mayo hay que preparar la próxima campaña para que luego a nadie le pille el toro a última hora.
Aunque, también hay que decir que, este verano va a ser menos dura, ya que, una vez que termine la liga, a partir de junio disfrutaremos de la Eurocopa 2016 en Francia, así que no nos va a costar tanto a los futboleros estar sin la liga. En vez de estar divididos estaremos unidos apoyando a nuestra selección para que revalide el título de mejor selección Europea (pero será difícil porque poco que de aquella Roja que se llevó dos Eurocopas y un Mundial consecutivos.



Disputa de balón entre A. Leao y J. Naranjo. FOTO: Marca
En mi caso, y en el de otros muchos aficionados, la liga no ha terminado, todavía quedan 6 partidos en 2º división y todo por decidir, además de la fase de playoff.
 
Por lo que a los más futboleros les animo a ver las últimas jornadas de la liga adelante, una competición muy igualada este año y que, aunque hay alguno ya que sobresale por encima del resto, no se sabe quién jugará el próximo año con los mejores.
Rio 2016. FOTO: Marca
Y para que el mes de Agosto no se os haga demasiado largo, el día 5 empiezan las Olimpiadas de Río de Janeiro, que nos darán 16 días de emoción, competitividad y deportividad, con medallas de por medio.

Este verano no será tan duro para los futboleros con la cantidad de eventos deportivos que se van a celebrar. Y si todo esto no es suficiente, practicar deportes mitiga la ausencia del futbol y os hace pasar un buen rato junto familia y amigos. A disfrutar del deporte!!