El Athletic afronta este sábado la penúltima final. Recibe en Lezama al ya descendido Oviedo para disputar el partido que corresponde a la jornada 29 y que tendrá lugar a las 18:00. El encuentro además, podrá seguirse por BeinSports.

Las vascas siguen dependiendo de sí mismas para llevarse el título, un título muy deseado por el club tras varios años de sequía. Para este encuentro cuentan con las mismas jugadoras que la pasada jornada. El Athletic sabe de la dificultad del rival pese a ser un equipo que confirmó su descenso hace pocas jornadas, a lo que hay que añadir la presión de necesitar una victoria para seguir dependiendo de si mismas. Este será el último encuentro que disputen las leonas en su feudo en la presente temporada, en un momento importante de la temporada. Además, el conjunto rojiblanco viene de lograr una importantísima victoria la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, equipo al que no vencían en el Cerro del Espino desde hace 5 años, sin duda una gran inyección de moral para las de Joseba Agirre.

Por su parte, el conjunto asturiano viaja a Lezama a para disputar su penúltimo encuentro en la máxima categoría, ya que no pudieron evitar el descenso. El Oviedo encadena una racha muy negativa. En los últimos 10 partidos tan solo han logrado sumar 4 puntos. El conjunto asturiano es uno de los rivales que se le suele atragantar al Athletic y siempre planta cara en Lezama. Vienen de ser goleadas en la última jornada ante el Levante.

En el partido de ida el resultado fue de 0-2 con goles de Lizaso y Ainhoa A. Sin duda puede ser un paso muy importante par el título.